Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 18:13
|
3 de noviembre de 2009
|
|
EL CÓMPLICE ESTÁ PRÓFUGO

Policía mató a un delincuente que asaltó un consultorio médico

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un delincuente murió y otro escapó luego de asaltar un consultorio médico en el partido bonaerense de La Matanza, usar de escudo humano a una docena de personas que había en el lugar y tirotearse con un policía, informaron ayer fuentes de la fuerza.

    Un delincuente murió y otro escapó luego de asaltar un consultorio médico en el partido bonaerense de La Matanza, usar de escudo humano a una docena de personas que había en el lugar y tirotearse con un policía, informaron ayer fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió el sábado a la tarde en un consultorio situado en Carlos Casares al 1900, de la localidad de Rafael Castillo, en dicho partido de la zona oeste del conurbano. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 17, en momentos en que caía una fuerte lluvia, cuando dos hombres armados entraron a robar al consultorio médico, donde había unas 12 personas. Mientras uno de los asaltantes robó dinero y otros valores a todos los presentes, su cómplice revisó la caja del lugar, dijeron los informantes.
    Según las fuentes, en un descuido de los delincuentes, una mujer con un bebé en brazos escapó a la carrera del consultorio y al salir a la calle alertó de lo ocurrido a un policía que hacía horas extras en la cuadra y que se encontraba en una estación de servicio lindera. Cuando el efectivo fue hasta la puerta del consultorio se encontró con que los asaltantes ya se disponían a huir, por lo que les impartió la voz de alto. Ante esa situación, uno de los delincuentes le disparó al policía, que repelió la agresión y mató al agresor de un tiro en la cabeza, señalaron los voceros. En tanto, el otro sospechoso volvió a entrar al consultorio, cerró la puerta y obligó a las víctimas a pararse contra la misma como escudos humanos para evitar que el efectivo entrara al lugar.
    Mientras los refuerzos policiales arribaban al escenario, el asaltante huyó por los fondos del consultorio con el dinero y los valores robados y abandonó en el lugar una pistola de juguete. Al llegar a la escena del crimen, los otros efectivos de la seccional local constataron que el sospechoso muerto era un joven de unos 25 años que portaba una pistola 9 milímetros y que tanto las víctimas como el policía que participó del tiroteo estaban ilesos, agregaron las fuentes. El caso es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Roxana Castelli.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.