access_time 21:41
|
8 de enero de 2007
|
|
dorrego

Policía herido de un tiro al seguir a sospechosos

Tras acudir al llamado de un vecino de Dorrego que advirtió la presencia de tres sospechosos en cercanías a su casa, un policía resultó ayer herido luego de recibir un balazo en la ingle.

    Tras acudir al llamado de un vecino de Dorrego que advirtió la presencia de tres sospechosos en cercanías a su casa, un policía resultó ayer herido luego de recibir un balazo en la ingle. El episodio comenzó a gestarse en calle Cadetes Chilenos 122 de Guaymallén, cuando un móvil policial llegó a ese sitio para verificar la presencia de tres sujetos con actitudes poco claras. Los tres individuos, al darse cuenta de la inminente llegada de personal policial, emprendieron una veloz carrera para fugarse del lugar. Los dos policías que iban en el patrullero dieron la voz de alto, pero quienes parecían delincuentes siguieron la huida y, en el camino, se produjo un intercambio de disparos.

    En esta circunstancia fue herido el agente Luis Llanesa, de 37 años, tras cruzar algunos disparos con los sospechosos que huían de él y su colega. Los sospechosos se dirigieron hasta la intersección de las calles Magallanes y Solís, donde, supuestamente, se encontraría su guarida.

   El oficial Llanesa recibió un balazo a la altura de la ingle que le afectó el testículo derecho, lo que lo dejó tendido en el piso, mientras que su compañero intentaba repeler a los supuestos malhechores. El uniformado malherido recibió asistencia médica y fue derivado al Hospital Central, donde se encuentra fuera de peligro. Según indicaron fuentes judiciales, a El Sol, los agresores del policía están individualizados, tendrían antecedes penales y se esperaba poder aprenderlos en las próximas horas. /Alejandro Servant

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.