access_time 16:51
|
4 de febrero de 2020
|
|
Educación

Polémica: Thomas explicó por qué hizo un acto de la DGE en una Iglesia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580845868835DSC_6855.jpg

El director general de Escuelas señaló que la elección del Auditorio Alameda no se trató de un "mensaje político" en contra de la educación laica. El SUTE realizó un repudio.

El director general de Escuelas José Thomas explicó por qué se usó el Auditorio Alameda de la Iglesia Bautista para realizar un acto de la Dirección General de Escuelas luego de que fuera cuestionado por el SUTE y otros sectores que afirmaban que debía respetar la educación laica.

Luego de dar inicio al ciclo lectivo 2020 y presentar los lineamientos de su gestión, el funcionario relativizó el escenario elegido.

"Hemos hecho otros eventos acá. Lo eligió mi equipo de trabajo y era conveniente porque se ubica en el Centro", dijo.

En este sentido, señaló que no se trató de un mensaje político y que expuso su visión de la educación durante su discurso que "está muy lejos" de estos cuestionamientos.

"Dejen transitar un tiempo y opinen por los hechos", aclaró.

En el repudio, el SUTE consideró que la separación Iglesia– Estado debe ser clara, por esto "rechazamos que el acto donde se presentarán, justamente, los lineamientos políticos-pedagógicos para este año se realice en las instalaciones de una Iglesia, como es el Auditorio Alameda".

A través de un comunicado señalaron que "el Estado provincial debe bregar por los derechos de las/os estudiantes de toda la provincia y actuar dentro de las normas del Estado laico que conformamos, en particular la educación laica está garantizada tanto por la Constitución provincial, como por la Ley 6970 de Educación, y en consecuencia no pueden ser que las mismas autoridades promuevan acciones de acercamiento a una Iglesia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.