access_time 18:03
|
23 de noviembre de 2012
|
|

iNSÓLITO

Polémica por una muñeca que es amamantada

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/790/000277790-201211breast-bb_2311806.jpg

La simulación de que las niñas estén amamantando ha causado gran revuelo en Europa y Estados Unidos, donde relacionan el juego con un acto inadecuado y hasta sexual. <b>El video.</b>

La muñeca conocida como "Breast milk baby" contiene un sensor que le permite succionar cuando se activa, gracias a un delantal que las niñas deben usar para simular el efecto de que el juguete se está alimentando.

La simulación de que las niñas estén amamantando a su muñeco ha causado gran revuelo en Europa y Estados Unidos, donde relacionan el juego con un acto "inadecuado y hasta sexual".

Representantes de la empresa aseguran que sabían que la idea de una muñeca que pudiera ser alimentada, en la forma como naturalmente las madres alimentan a sus hijos, despertaría fuertes críticas pues, hasta ahora, solo existían juguetes que lo hacían con un biberón. 

El objetivo del fabricante es que las niñas expresen su amor y afecto de una manera natural, además de enseñarles habilidades para criar hijos sanos. 

"La magia de la maternidad". Con esa frase la empresa española Berjuan promociona a su producto estrella, "The Breast Milk Baby", una muñeca similar a cualquier otra, pero que tiene una característica muy particular: su dueña puede "amamantarla".

"The Breast Milk Baby" viene en varios modelos. Savannah, por ejemplo, es una niña a la que se describe como "un poco quisquillosa antes de la hora de que sea amamantada, aunque después está lista para un abrazo". Cameron, por su parte, "siempre se está moviendo y le encanta que le presten atención".

"'Bebé Glotón' es una apuesta por la lactancia materna (...) La finalidad del proyecto es transmitir a la infancia a través del juego, el trascendental valor que posee la alimentación natural en los bebés", se explica en la página web en español del juguete.

En el sitio en inglés se agrega que "'The Breast Milk Baby' permite a las niñas expresar su amor y afecto de la manera más natural posible, ¡tal como mamá!". Asimismo, se afirma que la muñeca "les enseña las habilidades que necesitarán para criar a sus propios hijos sanos".

Otro aspecto que ha generado polémica es el alto costo que alcanza el juguete. En el Reino Unido, por ejemplo, su valor es de 60 libras, mientras que en Estados Unidos -donde comenzó a venderse el pasado 9 de noviembre- de 89 dólares. Pero, como estrategia para la próxima Navidad, si se compra a través de internet, el precio baja a la mitad.

"Con las empresas del retail ha sido difícil, para ser honesto, pero no porque estén en contra del producto (...) Más bien han sido cuidadosas con la controversia. Es un producto que o lo amas o lo odias", confesó Lewis a CBS News.


MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.