access_time 18:27
|
2 de agosto de 2006
|
MARTILLEROS CONTRA CORREDORES INMOBILIARIOS

Polémica por un proyecto de ley para matricularse

La posibilidad de que se matricule a una gran cantidad de corredores inmobiliarios que vienen desempeñándose desde hace tiempo en el rubro sin colegiación ha generado un fuerte cruce entre los martilleros y este sector. La iniciativa fue planteada en un proyecto de modificación de la ley 7.372 que ya cuenta con media sanción de Senadores y es muy probable que sea aprobado por la Cámara de Diputados

       El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de Mendoza, David Berrel, advirtió que el título de corredor inmobiliario no existe, por lo que no puede ser colegiado por ley.“Ni siquiera existe como carrera universitaria”, explicó Berrel, y agregó:“La Legislatura no puede legislar sobre temas universitarios, ya que eso está reservado al Ministerio de Educación de la Nación”. El riesgo, según explicó Berrel, radica en que, de ser aprobado el proyecto, se reformaría la ley 7.372 y quedarían equiparados los profesionales con títulos universitarios con los comisionistas.


       Berrel se refirió también a un estudio realizado por el martillero y corredor de comercio Norberto Crolla sobre el proyecto en cuestión, donde la posición es determinante.“No hay título universitario exclusivo para esta profesión, por lo que no puede tener identidad algo que no tiene habilitación universitaria”, puede leerse en uno de los párrafos de ese informe.


        De este modo, Crolla desautoriza las facultades que se le darán al Colegio de Corredores Inmobiliarios –en caso de ser aprobada la ley– para evaluar competencias académicas universitarias y dictar cursos o semanarios. Por su parte, el titular de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza y secretario general del Colegio de Corredores Públicos, Santiago Debé, también se refirió a la situación.“Se busca matricular a aquellas personas que se vienen desempeñando como corredores inmobiliarios desde hace tiempo y son idóneos en el rubro. Son una gran cantidad y no se los puede dejar afuera”, explicó Debé.


       Los requisitos para que estos corredores no habilitados puedan obtener su matrícula son: tener estudios secundarios completos, que hayan pagado los impuestos correspondientes al desempeño de esa actividad y ser presentados por dos corredores matriculados. Sobre Berrel, Debé sólo se limitó a decir: “Esa gente nunca hizo nada para detener a los que se desempeñaban sin matrícula y aparecen ahora que se les está por dar una solución”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.