access_time 18:10
|
19 de julio de 2006
|
SENADO PROVINCIAL

Polémica por un camino a Potrerillos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/982/000172982-20111020060719_2_1183101.jpg

La propuesta está en el Senado y en estos días ha recibido un fuerte espaldarazo para que sea aprobada. Temen que se esté beneficiando a unos pocos en detrimento de la comunidad

         En el Senado hay un fuerte empuje para que se apruebe la realización de un camino que comunicaría, en forma más directa, el Gran Mendoza con el dique Potrerillos. La idea plantea una serie de emprendimientos inmobiliarios, turísticos y paisajísticos, pasando por el corazón del piedemonte mendocino, y muchos legisladores temen que, con esta iniciativa, se pretenda beneficiar a los empresarios de la zona en detrimento del resto de la sociedad.


          La idea del “Camino para la integración del Gran Mendoza con el embalse Potrerillos y el desarrollo del piedemonte”, tal como lo denominan, no es nuevo. Fue presentado en el 2002 por un grupo de profesionales de la firma Pithod y Asociados. Ahora, la misma propuesta toma color bajo un proyecto de ley del senador radical Leopoldo Cairone que, incluso, en sus fundamentos copió y pegó los mismos que aparecen en la página web de la empresa dueña del emprendimiento.


         Ante los fantasmas de posibles lobbies del sector inmobiliario de la zona piedemontana, un grupo de senadores pidió que el proyecto pase por la Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda. Además, el apuro con que se está impulsando un proyecto que ni siquiera incluye presupuesto, ni la traza del camino hizo desconfiar, sobre todo a los que consideran que esta idea está íntimamente relacionada con el proyecto de uso del suelo. Por eso creen que debe ser analizado junto a la ley que propone una planificación estratégica del territorio mendocino, ya que se tocan intereses caros para el oeste del Gran Mendoza.


        “Esta ruta podrá conectarse con el actual Corredor del Oeste, además de otras calles y arterias, logando así un dinamismo en la circulación”, asegura Cairone en su proyecto, y dice que “esto revalorizará las áreas involucradas y deterioradas en los territorios ubicados en el piedemonte. Además, podemos integrar en el proyecto a los propietarios de estas zonas que han quedado fuera del lugar de influencia del desarrollo del embalse, con la posibilidad de poder coordinar el crecimiento de ambas zonas”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.