Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 09:50
|
22 de diciembre de 2006
|
|
CICLO LECTIVO 2007

Polémica por la jornada extendida

Para el SUTE, no da la infraestructura. La DGE dice que se trata de la doble escolaridad, que en el 2007 habrá alcanzado los 230 establecimientos

     Una de las modificaciones que implementará la Dirección General de Escuelas (DGE) –un horario de clase extendido a partir del segundo mes de cursado– fue resistida por el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Maure, quien aseguró que no hay estructura edilicia para implementar los cambios. La jornada extendida, que va de 8 a 15 e incluye el refuerzo de materias como Lengua y Matemática, para la DGE es la doble escolaridad que viene implementando desde el 2000 y que ya abarca a 180 escuelas primarias y secundarias consideradas vulnerables.


        El año que viene, se incorporarán alrededor de 50 escuelas más con la doble escolaridad, llegando a ser 230 en toda la provincia. Según confirmó la titular de la DGE, Emma Cunietti, todas estas políticas ya habrían pasado por el Consejo Provincial de Educación, que es integrado por distintos referentes académicos, políticos y sindicales. “Maure hace mucho que no asiste a las reuniones”, señalaron voceros de Cunietti. A pesar de que el titular del SUTE integra dicho consejo, salió a criticar estas políticas.


        “La jornada completa es necesaria, pero las horas de más de Lengua y Matemática van a generar un resultado inverso, ya que el alumno va a terminar odiando estas materias. Además, no hay una política de infraestructura seria, es todo una improvisación”, indicó el gremialista.


CELADORES.


      En tanto, ayer en la mañana, el SUTE copó los pasillos de la DGE y del cuarto piso solicitando que se revirtiera la medida que deja cesante a más de 1.000 celadores de refuerzo, quienes no cobrarán sus salarios durante el verano. A pesar de los petardos y cánticos en contra de Cobos y Cunietti, desde la DGE salieron a asegurar que se trata de 60 trabajadores a los que se les termina el contrato y, lejos de revertir la medida, la ratificaron

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.