Los niños de las escuelas mendocinas que tienen jornada extendida no reciben merienda escolar desde el viernes pasado. A pesar de que aún restan días de clase, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) aseguraron que las prestaciones alimentarias finalizaron debido a que los chicos no se quedan horas extra en las escuelas.

Con lo que respecta a los S.E.O.S, la cartera que conduce Jaime Correas aseguró que la prestación continuará durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Además, desde la Coordinación de Alimentación aclararon que aquellas instituciones que requieran el servicio, se garantizará de acuerdo a la demanda durante estas dos semanas.

Sin embargo, desde el SUTE criticaron la decisión y solicitaron que se mantenga la alimentación de los chicos hasta el último día de clases.

“La DGE anunció que va a proveer de meriendas a las escuelas que, mediante ‘un trámite administrativo’ lo soliciten. La respuesta debería ser el envío de merienda en idénticas condiciones, sin ningún trámite de por medio, hasta el 13 de diciembre”, indicaron desde el gremio.