access_time 15:27
|
11 de febrero de 2019
|
Vendimia 2019

Polémica ¿Plagiaron el escenario de la Vendimia de Lavalle?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549810946956vlcsnap-2019-02-10-03h44m30s130.jpg

Tras la reprogramación y los cambios en el modo de votación y elección de la reina, ahora explotó en las redes sociales otra controversia entre artistas por el diseño del marco vendimial.

Lavalle coronó en los primeros minutos de este domingo 10 de febrero a Luz Martina Mercol Pelandino como su nueva reina. Y horas más tarde, se desató la polémica en las redes sociales ya que un artista denunció el supuesto plagio del escenario de la fiesta que dirigió Alejandro Grigor. Según el denunciante, es muy parecido a la ambientación que presentó a la municipalidad de Lavalle en un concurso anterior y por el que no ganó. En tanto, el director denunciado salió a defenderse, rechazó las acusaciones y mostró las diferencias entre una y otra propuesta. 

El predio verde del Polideportivo Municipal Tulumaya fue el escenario de la fiesta departamental “Lavalle somos todos”. Bajo libreto y dirección de Alejandro Grigor, la síntesis argumental tuvo como protagonista a una mujer, la Laguna del Rosario, sitio fundacional que dio origen a ese departamento.

Pero tras el espectáculo, estalló la controversia en las redes sociales. El actor Matías Lucero aseguró a través de su perfil en Facebook que la propuesta del escenario de Grigor era similar a la que él y el director Alejandro Conte habían presentado en 2018 también en el concurso vendimial de Lavalle. 

"La de Arriba es la planimetria que hicimos con el Ale Conte para el proyecto que presentamos para una Vendimia de Lavalle .... Y LA DE ABAJO ES EL ESCENARIO DE LA VENDIMIA QUE SE VA A HACER MAÑANA ..... USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES", publicó Lucero, en su cuenta de Facebook.

Las críticas por el supuesto plagio no tardaron en llegar, pero directamente apuntaron al director, Alejandro Grigor. Para calmar las aguas y tratar de aclarar las cosas, Grigor salió a responderle a Lucero -se transcribe textual del posteo-:

"A ver yo mismo entre vuestros comentarios les he publicado el escenario para q vean q hay un mal entendido, y frenar con altura esto... A su disposición, yo y tbn. Israel Perez Hugas,
Y a todos tbn los q estan comentando la publicacion de Vani Mur y Matias Lucero sin saber en profundidad...
...los comentarios pden. tergiversar...y seria interesante q realice el denunciante, las acciones legales asi esclarecer , eso si ...cdo las cosas se aclaren yo tbn estare en mi derecho juicio por falsos testimonios y por daños y perjuicios a mi persona y a la del diseñador.Cuidado...antes de comentar se debe profundizar el tema...a tu disposición y ya esta tbn hecha captura de pantalla de tu comentario...que tengas buen sábado 9 de feb del 2019."

Ver también: Otra prueba de plagio de "Vendimia de la Identidad"

También el colaborador de Grigor, Israel Perez Hugas, responsable del diseño del escenario de la fiesta departamental, dio su respuesta exhibiendo una comparación entre las dos propuestas presentadas anteriormente al municipio de Lavalle. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.