access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
POSIBLE FRACTURA

Polémica en el PJ por el caso de José Álvarez

La información acerca del pasado de Juan José Álvarez en la SIDE ha desatado una fuerte polémica interna en el bloque del Justicialismo Nacional, donde un sector que responde al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá analiza la posibilidad de alejarse de la bancada.

    La información acerca del pasado de Juan José Álvarez en la SIDE ha desatado una fuerte polémica interna en el bloque del Justicialismo Nacional, donde un sector que responde al ex presidente Adolfo Rodríguez Saá analiza la posibilidad de alejarse de la bancada. Fuentes partidarias admitieron el martes que la información publicada el domingo por un matutino porteño causó “sorpresa” entre la mayoría de los diputados que integran el bloque Justicialista Nacional, que preside el ex duhaldista Jorge Sarghini, y que respalda la postulación de Roberto Lavagna como candidato para el año 2007.

    El martes, los integrantes de esa bancada, quienes conforman el grupo El General, dijeron desconocer el pasado de Álvarez en la SIDE durante la dictadura y se comunicaron con ese legislador para conocer los alcances de la información publicada por Página 12, el domingo. Como consecuencia de la situación, los diputados resolvieron suspender su reunión de bloque prevista para ayer, donde se iba a analizar el temario de la sesión de mañana, en tanto que relativizaron la posibilidad de que Álvarez presente una cuestión de privilegio para cuestionar la publicación de la información amparado en la ley de Inteligencia Nacional.  Álvarez admitió haber pertenecido a la SIDE durante parte la dictadura militar, aunque negó que haya realizado tareas de inteligencia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.