access_time 10:56
|
1 de agosto de 2020
|
|

Tras un temporal

Polémica en Chubut por una foto de diputados como "egresados" en la nieve

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596213069889diputados%20festejando%20en%20la%20nieve.jpg

Los acusaron en las redes sociales de simular un "viaje de egresados" frente a un temporal de nieve en el que murieron cientos de animales y numerosos habitantes fueron aislados.

Un grupo de diputados provinciales de Chubut quedó en el ojo de la tormenta, luego de se tomaron fotos posando en la nieve y las publicaran en su estado de WhatsApp en un viaje que habían realizado para la entrega de insumos y alimentos a familias afectadas por el intenso temporal de nieve.

Las imágenes se viralizaron y los legisladores fueron duramente cuestionados por hacer de un operativo oficial una ridiculización como si fuera un "viaje de egresados".

Los diputados viajaron junto con asesores a la zona afectada por el temporal de nieve en Chubut. Y la situación de los pobladores fue por demás dramática con  la muerte de animales y cientos de personas aisladas.

La comitiva utilizó viáticos oficiales y estuvo integrada por los diputados José Giménez, Leila Lloyd Jones (y su esposo, Gustavo Cardozo), Mariela Williams y Gabriela De Lucía, y por un grupo importante de asesores.

Por su parte, Lloyd Jones salió a dar explicaciones y, en su cuenta de Twitter, aclaró: "Estoy en Los Altares, Fofo Cahuel, Cushamen trabajando, llevando soluciones".

Según dijo, repartieron leña y alimentos. "Estuvimos con trabajadores de la salud y la educación. Estamos en el territorio mientras otros, con el teléfono, están viralizando una foto en la nieve. Cada uno elige dónde estar", apuntó. La diputada recomendó a "quienes les gusta viralizar una foto en la nieve, que recorran con hechos, no promesas".

Fuente: Clarin

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.