access_time 12:28
|
12 de agosto de 2006
|

Poesía de los niños

En su monólogo, el humorista reflexiona sobre la magia de la niñez.

    Mañana es el Día del Niño y me parece correcto que, desde este espacio que pretende repartir sonrisas, le hagamos un regalito. O tal vez sea al revés, sea un regalito de los niños para los grandes. Es una poesía que trata de contestar un lugar común en las preguntas que les hacemos a los locos bajitos, una remanida pregunta de los grandes “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”. No hay que ser licenciado en Comunicación Social para crear una pregunta tan importante, tan melonuda; a cualquiera se le puede ocurrir.

    Pensé en contestar como tal vez contestarían los niños, cansados de escuchar esta inquisición. Ojalá lo haya logrado. Aquí va. Cuando seamos grandes no nos olvidemos que para las noches se hicieron los cuentos, y los Reyes Magos, y los duendes buenos; que sólo hace falta cuando llega el sueño tener bien cerquita la voz de un abuelo. No nos olvidemos que en una vereda cabe un mundo entero de risas y ruedas que no hay mar tan nuestro como el de la acequia Que con dos pedales de una bicicleta lo que queda lejos siempre queda cerca No nos olvidemos de las maravillas que guardan adentro las cosas sencillas: los viejos cajones, la flor, la semilla.

   La vida es un viaje y es cuestión de vida sentarnos al lado de la ventanilla. Cuando seamos grandes va a ser muy bonito tener como amigos los animalitos y gritarles cosas y entender sus gritos y explicar los vuelos por el infinito (Los grandes no entienden a los pajaritos) No nos olvidemos cuando seamos grandes que un beso es la forma de quedarse en alguien, que siempre es horario para acariciarse, que el amor es todo, que ternura es madre, que hay que estar temprano cuando se hace tarde.

    Cuando seamos grandes no nos olvidemos de la fantasía, del sol y los juegos, y los cumpleaños, y el circo viajero, los payasos tristes, los muñecos buenos, la hermosa costumbre de decir: te quiero. Si no lo olvidamos tal vez, de algún modo, el Día del Niño será el día de todos. Felicidades para los culillitos y los grandes que aún tienen el abrazo tibio. Chau, se las sigo la próxima.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.