access_time 12:53
|
3 de enero de 2007
|
|
ASAMBLEÍSTAS DE GUALEGUAYCHÚ

Podrían bloquear la salida de barcos

Por el conflicto de las papeleras, continúan los cortes parciales y rotativos. Pero, además, amenazan con bloquear la salida de Buquebús.

    GUALEGUAYCHÚ (DYN). Los asambleístas de Colón retomaron los cortes rotativos de la ruta 135 para protestar contra la instalación de la papelera en Fray Bentos, mientras que los vecinos de Gualeguaychú decidirán si bloquean la salida de los barcos de Buquebús desde Buenos Aires. Los asambleístas adelantaron que, entre hoy y el viernes, podrían decidir si aceptan la idea de bloquear la salida de los barcos de la empresa Buquebús, tal como propone el sector duro de los ambientalistas.

    Si se concreta la obstrucción, se complicaría aún más la situación de los turistas argentinos que visitan cada año las playas uruguayas y obligaría a utilizar los pasos internacionales ubicados más al norte de la provincia de Entre Ríos, como el de Concordia- Salto. Por su parte, la Asamblea Popular Ambiental de Colón, que el lunes interrumpió la ruta internacional 135 desde las 21 hasta las 3 de ayer, realizará toda la semana cortes parciales de seis horas. El de ayer estaba previsto desde las 18 hasta la medianoche.

    Hoy, la medida de fuerza se realizará por la noche. De tal manera, los vecinos de esa ciudad –ubicada 100 kilómetros al norte de Gualeguaychú– interrumpirán mañana el paso vehicular desde las 20 hasta las 2, mañana desde las 19 hasta la 1, y el viernes entre las 17 y las 23. Por otra parte, la Asamblea Ciudadana busca avanzar esta semana en una intervención del presidente venezolano Hugo Chávez para que se destrabe el conflicto.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.