access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Podrán cobrar uso del 110

El servicio telefónico de informaciones 110 será finalmente arancelado, ya que la Corte Suprema de Justicia revocó ayer el fallo de la Cámara Nacional Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que impedía cobrar el sistema de consultas

BUENOS AIRES (DYN). El servicio telefónico de informaciones 110 será finalmente arancelado, ya que la Corte Suprema de Justicia revocó ayer el fallo de la Cámara Nacional Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que impedía cobrar el sistema de consultas. La Cámara había declarado nula la resolución 2.926 de 1999, mediante la cual la Secretaría de Comunicaciones de la Nación autorizaba el arancelamiento del servicio, por lo que las empresas telefónicas debieron desistir de facturar el uso del 110.

    Ahora, la Corte dejó sin efecto el fallo del Tribunal de Apelaciones y, consecuentemente, el Gobierno podrá aplicar la resolución 2.926 y las prestadoras de servicios telefónicos estarán habilitadas para cobrar a los usuarios las consultas en busca de información. La pelea por el cobro de un servicio que había sido históricamente gratuito llegó a la Justicia cuando la Defensoría del Pueblo porteña impugnó la decisión administrativa de la Secretaría de Comunicaciones. Sin embargo, la Corte dijo ayer –en fallo dividido– que la Defensoría carece de legitimación para demandar ante la Justicia Federal la anulación de un “acto de autoridad nacional”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.