access_time 12:42
|
6 de julio de 2006
|
AUNQUE USTED NO LO CREA

Poderoso empresario tiene casa del IPV

Alfredo Luis Vila le compró a una adjudicataria una vivienda social en el barrio El Cardenal, en Godoy Cruz. Paga cuotas de 69,68 pesos. Ahí vive El Negro Salcedo

      Siguen sorprendiendo las inapelables vinculaciones entre el ex policía Marcelo Eduardo El Negro Salcedo y figuras centrales del multimedios Uno. Un trabajo de investigación periodística reveló ahora que Salcedo, imputado penalmente esta semana y que está involucrado en varias causas más, vive en una casa del IPV cuyo titular es Alfredo Luis Vila. El conocido hombre de negocios, integrante del multimedios Uno y de la empresa propietaria del barrio privado Dalvian, es titular de una casa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).


VIVIENDAS SOCIALES.


       Se supone que las operatorias del IPV están destinadas a personas de escasos recursos que, mediante planes subsidiados y a largo plazo, pueden acceder a la casa propia. Lo extraño es que el empresario Alfredo Luis Vila aparece como titular de una vivienda social que paga en cómodas cuotas de 68,69 pesos mensuales, usurpando el lugar de un real necesitado de bajos recursos.


      Es que, en el 2002, Alfredo Luis Vila compró en 3.500 pesos la modesta casita –casa 15, manzana H del barrio El Cardenal, Godoy Cruz– adjudicada a Victoria Elizabeth Lescano, haciéndose cargo de la deuda hipotecaria, según consta en el Registro de la Propiedad y cuya transferencia de dominio aún no fue ni notificada ni autorizada por el IPV(ver facsímil). Según el certificado de propiedad de la Dirección de Registros Públicos y Archivo Judicial, la transferencia fue realizada el 5 de setiembre del 2002, ante el escribano Rodolfo J. F. Gambi, vinculado estrechamente al grupo Vila-Manzano-Moneta. Esta situación pone de manifiesto el insólito caso de un empresario, titular de un barrio privado, que adquiere en forma solapada una vivienda social sin dar intervención al acreedor hipotecario, en este caso, el IPV.


      Para la base de datos del organismo de vivienda local, la casa en cuestión sigue a nombre del adjudicatario original, la mencionada Victoria Elizabeth Lescano. La repartición deberá determinar si corresponden acciones legales ante este caso, haciendo las denuncias que correspondan. La operatoria de los planes del Fonavi están destinados a beneficiar a los menos favorecidos.


     Es por esto que, para ser adjudicatario de una vivienda de estas características, hay cumplir requisitos como conformar un núcleo familiar, carecer de vivienda y no ser propietario de ningún tipo de bienes raíces. Las casas sociales están destinadas no a gente de alto poder adquisitivo. Es evidente que seguimos arrastrando viejos esquemas de impunidad que aún persisten en nuestro país.


 LA CASA.


      Esta es la casa de Alfredo Luis Vila en la que vive Salcedo. También está el auto en el que suele moverse el ex policía: un Siena rojo patente DWJ-419.


EL OSCURO SALCEDO.


     El Negro, tal es su apodo, fue identificado como uno de los que contactó e instigó a la prostituta Mónica Ruarte a declarar contra el titular del directorio de Canal 9, Sigifredo Alonso, bajo la promesa de pago de una importante suma de dinero.



     Salcedo fue esta semana imputado por la Justicia Penal por ser sospechoso de haber atacado a Alonso, en diciembre del 2002, en la finca del empresario en Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú. El Negro Salcedo es un ex policía que trabaja como personal civil del Ministerio de Seguridad, bajo la órbita del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Raúl Levrino, a pesar de tener una causa por violencia familiar –por agredir a su propio padre– y dos por no pasarle alimentos a su hija.


 LO INCREÍBLE.


     No encontramos explicación de por qué un empresario adquirió una casa social, eludió un trámite en el IPV y en esa casa “aguanta” a un personaje como Salcedo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.