access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
BÁSQUETBOL

?Podemos levantar el nivel?

Emanuel Ginóbili realizó una fuerte autocrítica tras la derrota ante España, a cinco días del arranque del Mundial de Japón.

    La megaestrella del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginóbili, tras la amplia caída ante España por 87 a 66 en el partido de la última fecha del torneo por la Copa Phillips, preparatorio para el Mundial de Japón que comenzará este sábado 19, reconoció que no está “tranquilo” porque no jugaron bien desde que salieron de Argentina, pero sostuvo que no es “pesimista, ya que podremos levantar el nivel”.

    En un vestuario triste por la contundente derrota, Manu dijo no estar “para nada tranquilo, porque no jugamos bien desde que salimos de Argentina; pero tampoco soy pesimista, ya que podemos levantar el nivel”. “Me hubiese gustado terminar mejor la preparación, pero confío que a la hora de los partidos del Mundial vamos a jugar mejor, vamos a crecer durante el torneo”, indicó el bahiense, y destacó que “seguramente en el debut contra Francia no estaremos en el mejor nivel, pero sí vamos a acercarnos a lo que pretendemos”.

    El escolta argentino, máximo anotador ante España con 14 puntos, agregó que “nos falta equilibrio, pero la prioridad es la defensa. Si defendés bien, te ponés positivo y eso se traslada al ataque. En la ofensivas podés fallar, pero no en defensa. Eso es lo que debemos buscar en los días de entrenamiento que nos quedan en Sendai”. Por su parte, el entrenador Sergio Hernández reconoció que “está claro que España, en los dos partidos, fue muy superior a nosotros.

    Nos superó tan claramente que nos sacó de la cancha, pero esto no lo hizo sólo con nosotros. Ellos están invictos en su preparación y ganaron casi siempre por mucha diferencia”. “Contra ellos, nunca pudimos llegar en juego al cierre del partido. Seguimos fallando en ataque, pero la paciencia y el pase extra no sirven si no conseguimos tiros con ventaja. No esperaba que nos sucediera esto. Dependerá de nuestra inteligencia para encontrar la solución y llegar al Mundial de la mejor manera”, sentenció El Oveja Hernández.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.