access_time 23:17
|
16 de mayo de 2007
|
|
CALIDAD EDUCATIVA

Pocos trámites para cobrar el premio por postítulos

El premio que ofreció el Gobierno para todos aquellos docentes que tienen títulos de grado, licenciaturas o maestrías se otorgará a pocos docentes. En el edificio de Casa de Gobierno sólo están circulando diez expedientes y aún se aguarda la llegada de otros 40 que llegarán desde las delegaciones alejadas de la Dirección General de Escuelas.

    El premio que ofreció el Gobierno para todos aquellos docentes que tienen títulos de grado, licenciaturas o maestrías se otorgará a pocos docentes. En el edificio de Casa de Gobierno sólo están circulando diez expedientes y aún se aguarda la llegada de otros 40 que llegarán desde las delegaciones alejadas de la Dirección General de Escuelas. Aparentemente, el ofrecimiento del Gobierno de un incentivo económico que va desde los 200 hasta los 1.000 pesos, dependiendo del grado de especialización que acrediten los profesores del Estado, no llegará a los bolsillos de muchos docentes de la provincia. Desde el Gobierno escolar no supieron explicar la escasa convocatoria, aunque se podría deducir que hay pocos profesionales en la provincia con títulos superiores al de profesor.

VENCIDO. Los educadores de la provincia tenían tiempo hasta ayer para presentar la documentación necesaria para acceder al incentivo económico. Su objetivo es motivar la capacitación docente a través de este premio que se entregaría anualmente. De acuerdo con la pieza administrativa que se firmó en la DGE en diciembre del año pasado, se fija un monto determinado de acuerdo con el grado de capacitación postitular que acredite el profesor. El incentivo se liquidará desde este año y durante el término de cuatro ciclos más, aunque aún no hay fecha cierta de cobro.

PARA MOTIVAR. Los profesores de todos los niveles y regímenes del sistema, a excepción de Educación Superior, recibirán 200 pesos por postítulos de actualización, 500 por postítulos de especialización y 600 por las diplomaturas superiores. En el caso de licenciaturas obtenidas con posterioridad al título docente, el incentivo es de 700 pesos, igual suma que para los posgrados de especialización, 800 para las maestrías y 1.000 pesos para los doctorados.

    A través de la misma resolución, quienes se desempeñen en Educación Superior cobrarán 700 pesos en el caso de licenciaturas obtenidas con posterioridad al título docente, también 700 para los posgrados de especialización, 800 pesos para las maestrías y 1.000 pesos para los doctorados. La resolución de la DGE establece una serie de parámetros para definir con precisión los títulos y especializaciones que son alcanzados por el incentivo económico.Ayer, día en que venció el plazo para la presentación de documentación, se remarcó que no habrá una nueva extensión para presentar las acreditaciones requeridas, teniendo en cuenta que ya se registró una prórroga meses atrás.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.