Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 10:46
|
11 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS

Pocos cambios de nombres para Sudáfrica 2010

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/024/018/000024018-200910g_chile_576x324.jpg

Cuando hay 19 clasificados, sólo Chile, Dinamarca, Corea del Norte y el organizador son las novedades con respecto al 2006.

El Mundial que se disputará en Sudáfrica en 2010 apenas ha renovado hasta el momento sus participantes respecto al jugado hace tres años en Alemania, ya que cuando se han clasificado diecinueve de las 32 selecciones que lo disputarán, tan sólo cuatro equipos van a ser novedad respecto al Mundial anterior.??

Además, de estos cuatro equipos, el de Sudáfrica va a estar presente en calidad de país organizador, por lo que, por el momento, tan sólo Chile, Dinamarca y Corea del Norte son novedad en la competición respecto al Mundial de 2006.??

Corea del Norte tan sólo estuvo presente en la edición de 1966 y Dinamarca jugará su cuarto mundial tras haber estado presente en los de 1986, 1998 y 2002.??

Chile, por su parte, disputará su octavo Mundial, aunque regresa a esta competición tras dos ausencias consecutivas, puesto que su última participación es la de 1998 en Francia.??

Junto a estas cuatro selecciones hay quince equipos clasificados que ya estuvieron en Alemania como son la propia selección alemana y Australia, Brasil, Costa del Marfil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Ghana, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Paraguay y Serbia.??

La generalizada presencia en el próximo mundial de equipos que ya estuvieron en el anterior no supone que no vayan a producirse novedades en el torneo puesto que algunos de los participantes en Alemania 2006 ya están eliminados como es el caso, por ejemplo, de Angola, Arabia Saudí, Irán, Polonia, o Trinidad y Tobago.??

En estos momentos quedan trece plazas por definir, una en Sudamérica, otra en Norteamérica y Centroamérica, dos para los campeones de los grupos cuya primera posición todavía no se ha definido en Europa y tres en las mismas condiciones en África.??

Mientras algunas selecciones conocerán el próximo miércoles si acuden o no al Mundial, los restantes clasificados saldrán de las repescas que se celebrarán en noviembre.??

Cuatro de ellos se definirán en las eliminatorias de los segundos clasificados en ocho de los grupos europeos y otro saldrá de la eliminatoria entre el quinto del grupo de Sudamérica y el cuatro de Norteamérica y Centroamérica.??

También habrá un equipo que se decidirá en la repesca entre Asia y Oceanía que disputan Bahrein y Nueva Zelanda, que empataron a cero en la ida disputada el sábado en el país asiático y que deben jugar la vuelta en tierras neozelandesas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.