access_time 20:40
|
30 de octubre de 2006
|
|
COMPARADO CON LA PRIMERA VUELTA

Poco entusiasmo y sin incidentes en los comicios

Los cerca de 126 millones de electores brasileños regresaron ayer a las urnas para escoger en segunda vuelta al presidente del país y a los gobernadores de diez estados en paz, pero con menos entusiasmo que en la primera

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (EFE). Los cerca de 126 millones de electores brasileños regresaron ayer a las urnas para escoger en segunda vuelta al presidente del país y a los gobernadores de diez estados en paz, pero con menos entusiasmo que en la primera. Un elector que murió de un infarto en un colegio electoral en Recife, algunas detenciones de personas que insistían en realizar propaganda electoral frente a las urnas y el robo de una urna electrónica en la Amazonia fueron algunos de los escasos incidentes registrados hasta el mediodía de ayer.

    En la mayoría de las ciudades, los electores, quienes por ley están obligados a votar, acudieron a las urnas sin el entusiasmo de la primera vuelta, cuando la disputa parecía más cerrada y los ánimos estaban más encendidos. En tanto que las calles permanecieron prácticamente vacías. La amplia ventaja del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas y el reducido número de estados que aún tienen que elegir a sus gobernadores pueden explicar, en parte, la apatía.

    En Río de Janeiro eran pocas las personas que vestían camisas con propaganda de sus candidatos o que cargaban banderas de sus partidos. En los colegios electorales había pocas filas. Brasilia, cuyo gobernador ya fue elegido, parecía una ciudad fantasma, con poco movimiento en las calles y sin aglomeraciones en locales públicos. Por su parte, en San Pablo, el mayor colegio electoral, miles de personas hicieron fila desde temprano.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.