access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
CANADÁ

Pobreza y discriminación, aliadas del sida

Aunque el logro de medicinas es la principal herramienta para la lucha contra el sida, la XVI Conferencia Internacional sobre esta enfermedad ha recordado en Toronto que la solución también pasa por resolver cuestiones como la pobreza y la discriminación. El Programa Mundial para la Alimentación (PMA) de la ONU destacó ayer que mientras que los países donantes han destinado miles de millones de dólares al tratamiento de la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VHI) ?causante del sida?, las mismas naciones han dejado de lado el capítulo de la alimentación.

    Aunque el logro de medicinas es la principal herramienta para la lucha contra el sida, la XVI Conferencia Internacional sobre esta enfermedad ha recordado en Toronto que la solución también pasa por resolver cuestiones como la pobreza y la discriminación. El Programa Mundial para la Alimentación (PMA) de la ONU destacó ayer que mientras que los países donantes han destinado miles de millones de dólares al tratamiento de la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VHI) –causante del sida–, las mismas naciones han dejado de lado el capítulo de la alimentación.

    “Nutrición y alimentación son muy importantes en la lucha contra el sida por toda una serie de razones”, señaló a Efe Robin Jackson, responsable de la delegación del Programa Mundial para la Alimentación en la cumbre de Toronto. “Recientemente, se ha dado a conocer en Singapur un estudio que señala que la gente que sufre desnutrición y empieza un tratamiento de antirretrovirales tiene seis posibilidades más de morir que los que están bien alimentados”, continuó Jackson. Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo de la Mujer de la ONU (Unifem), Noeleen Heyzer, ha destacado el papel de la discriminación de género en la expansión de la enfermedad y, por lo tanto, la necesidad de aumentar los derechos de las mujeres para luchar contra el sida.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.