access_time 15:49
|
16 de septiembre de 2009
|
|
Futbol europeo

Pobre empate entre el Inter y Barcelona

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/016/742/000016742-200908messi-mejor.jpg

El choque entre dos grandes no alcanzó el nivel esperado.

Inter, de Italia, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito entre los titulares, y Barcelona, de España, con Lionel Messi en la formación inicial, empataron hoy sin goles en Milán, en la jornada inaugural del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, el campeón vigente del torneo más importante del Viejo Continente, fue un poco más que su rival, pero le faltó precisión en la definición.

De hecho el rosarino Messi, de muy floja tarea en el seleccionado argentino en los últimos dos partidos por las eliminatorias sudamericanas, tuvo tres chances en la primera etapa, pero el brasileño Julio César, el mejor arquero del mundo en la actualidad, respondió a los 2, 9 y 45 minutos.

Por su parte Diego Milito (ex Racing Club), que fue reemplazado a los 40 minutos del segundo período, también contó con sus oportunidades a los 29 y 38 minutos de la etapa inicial, pero al igual que su compatriota chocó con la seguridad del guardavalla Víctor Valdés.

En el otro encuentro de la zona, Rubín Kazan, de Rusia, con un gol del argentino Alejandro Domínguez (ex Quilmes y River Plate) cayó, de visitante, ante Dynamo Kiev, de Ucrania, por 3 a 1. Los tantos del local los convirtieron Yussuf, Magrao y Gusev.

La fase de grupos concluirá el 9 de diciembre y los dos mejores equipos de cada zona se clasificarán para los octavos de final, que tras un receso de fin de año se reanudarán el 16 de febrero de 2010, mientras que la final se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid.

Los terceros de cada zona jugarán la Liga de Europa, ex Copa UEFA, en la fase de los dieciseisavos de final.

Los resultados de hoy fueron los siguientes: Grupo E: Liverpool (Inglaterra) (Emiliano Insúa, de titular y Javier Mascherano, que ingresó) 1 (Kuyt) - Debreceni (Hungría) 0 y Lyon (Francia) (Lisandro López, de titular, y César Delgado, ingresó) 1 (Pjanic) - Fiorentina (Italia) (Mario Santana, ingresó) 0.

Grupo F: Inter (Italia) (Javier Zanetti, Walter Samuel y Diego Milito, de titulares, y Estaban Cambiasso en el banco) 0 - Barcelona (España) (Lionel Messi, de titular) 0 y Dynamo Kiev (Ucrania) 3 (Yussuf, Magrao y Gusev) - Rubín Kazan (Rusia) 1 (Alejandro Domínguez).

Grupo G: Sttutgart (Alemania) 1 (Pogrebnyak) - Glasgow Rangers (Escocia) 1 (Bougherra) y Sevilla (España) (Diego Perotti, ingresó, y Federico Fazzio, en el banco) 2 (Luis Fabiano y Renato) - Unirea Urziceni (Rumania) (Pablo Brandán, de titular) 0.

Grupo H: Olympiacos (Grecia) (Cristian Ledesma, de titular) 1 (Torosidis) - AZ Alkmaar (Holanda) (Sergio Romero, de titular) 0 y Standard de Liege (Bélgica) 2 (Mangala y Jovanovic) - Arsenal (Inglaterra) 3 (Bendtner, Vermaelen y Eduardo).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.