access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
UCR

Plenario aceptó la renuncia de Iglesias

La Mesa Ejecutiva de la UCR convocó ayer a un plenario de delegados del Comité Nacional para el primero de diciembre para elegir el remplazante del ex presidente del Comité Nacional, Roberto Iglesias, cuya dimisión fue aceptada ayer

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Mesa Ejecutiva de la UCR convocó ayer a un plenario de delegados del Comité Nacional para el primero de diciembre para elegir el remplazante del ex presidente del Comité Nacional, Roberto Iglesias, cuya dimisión fue aceptada ayer. Iglesias sería remplazado por el senador Gerardo Morales, lo que aceleraría el proceso de alianza electoral del radicalismo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

    La cumbre se realizará el primero de diciembre en la sede del Comité Nacional, sita en Alsina y Entre Ríos de Capital. “Morales tiene la cantidad suficiente de delegados para ser elegido”, aseguraron fuentes partidarias y agregaron que “es proclive a una alianza con Lavagna y por lo tanto el proceso de alianza con el ex ministro se acelera”. Sin embargo, la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, salió al cruce de esta posibilidad al advertir que “no queremos que nos metan un presidente por la chimenea”. Durante la reunión de ayer, Stolbizer votó en contra de establecer la fecha de convocatoria al plenario.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.