River enfrenta a Gremio en el Monumental

access_time 08:34
|
13 de enero de 2018
|

Playas a la vera de ríos: los atractivos locales para el verano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515778241973playita%20de%20luja.jpg

Las alternativas que tienen mendocinos y turistas para refrescarse.

Mendoza suma para este verano playas públicas a la vera de los cauces de los numerosos ríos, lagos y arroyos. Las "playitas" pertenecen a los municipios de Luján de Cuyo, San Carlos y General Alvear, que están ubicados a la vera de distintos ríos que ya son punto de encuentro para turistas y lugareños.

Estas playas públicas cuentan con seguridad, servicios e infraestructura turística y son de entrada libre, aunque hay que pagar el estacionamiento del vehículo.

El Ente de Turismo de Mendoza indicó: "Actualmente estos espacios son los únicos habilitados para que mendocinos y turistas puedan ingresar en nuestros ríos, ya que son puntos intervenidos, aportando seguridad a las personas".

El departamento de Luján de Cuyo fue el precursor de estas playas el año pasado, con la inauguración de "Luján Playa", a orillas del río Luján. El municipio de General Alvear, a orillas del río Atuel; y San Carlos, a la vera del Tunuyán, ubicados en la zona sur y norte de la provincia, sumaron este año esa modalidad.

"Luján Playa" está ubicada en ruta provincial 82, en el kilómetro 25 a la altura de la localidad de Las Compuertas, donde se ofrece un espacio con parrillas, sanitarios, patio de comidas con foodtrucks, seguridad, asistencia sanitaria y cardiodesfibrilador, a un valor de estacionamiento de $150.

En el río Tunuyán, los visitantes podrán encontrar "San Carlos Playa", ubicada a la altura del puente del río, entre La Consulta y Campo Los Andes, donde se extiende una playita de unos 600 metros en la margen este del río y tiene capacidad para unas 1.200 personas.

El espacio tiene 100 sombrillas y una playa de estacionamiento para 500 autos, con un valor de $50.
Por su parte, el río Atuel Inferior es el epicentro de Costanera Alvear, que fue inaugurada el 2 de enero con quinchos, parrilla, enfermería y en breve un pequeño bufete.

La Costanera Alvear "nació con el claro concepto de generar un espacio de encuentro para los alvearenses, siempre comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que se trabajó pensando en preservar el lugar, sin modificar el cauce natural del Atuel", destacó la directora de Turismo, Fabiana González.

La extensión de este lugar ubicado a solo 10 minutos de la ciudad de General Alvear, sobre la ruta nacional 143 sur, es de unos 70 metros de ancho por unos 150 metros de largo y el precio para ingresar es de $50 por vehículo.

Tanta es la demanda, que desde la empresa de colectivos La Unión se habilitó una línea que llega directamente hasta la playa, para todos aquellos que no cuentan con vehículo.

"Hay muchos alvearenses que llegan en el colectivo, realmente es un éxito. También incorporamos Wi-Fi, por lo que aquellos que vengan podrán hacer uso de internet", dijo González.

Además, en el lugar se puede gozar de una gran cantidad de actividades deportivas, Beach Voley, Handball playero, Fútbol playero, Aerobics y tantas otras que son acompañadas desde la Dirección de Deportes.

Costanera Alvear genera un circuito imperdible para quien pise el sur de la provincia, desde bodega Faraón, con toda su historia, las diferentes bodegas tradicionales, o el turismo rural, que en muchos casos ofrecen rincones gastronómicos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.