access_time 12:34
|
23 de julio de 2007
|
|
ACTIVIDAD DE AYER

Plata y escándalo

El seleccionado argentino de balonmano perdió la final ante Brasil y hubo incidentes entre los jugadores

        El seleccionado argentino masculino de balonmano, con el mendocino Emiliano La Rosa en sus filas, perdió ayer ante Brasil 30 a 22 la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en un partido que sobre el final tuvo serios incidentes entre los jugadores de ambos equipos. Con este resultado, el seleccionado argentino repitió la medalla de plata conseguida cuatro años atrás en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y no entró a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Bruno Civelli fue el goleador argentino, con 6 tantos, siendo secundado en el goleo por Facundo Torres (5) y Mariano Castro (4).


      El partido fue dominado ampliamente por Brasil, pero a falta de 7 minutos para el final, Argentina se colocó 19 a 21. Sin embargo, apareció la selección local en toda su dimensión y metió un parcial de 9 a 3 para asegurarse la victoria. Cuando al encuentro le quedaba sólo un minuto de juego se produjo una pelea entre ambos planteles a raíz de los desmedidos festejos de los jugadores brasileños.


           El jugador Facundo Torres admitió: “Tenemos una tristeza muy grande. Brasil nos superó en todos los momentos del partido, nos ganó bien. Con relación a los incidentes del final, se puede perder o ganar, pero hay cosas que no podés manejar”.


HOCKEY Y BÁSQUETBOL.


        El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó ayer a Chile 5 a 2 y avanzó a la final. Jorge Lombi, en dos oportunidades,Rodrigo Vila,Lucas Rey y Mario Almada marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Sergio Vigil, quien buscará la medalla de oro el miércoles, cuando se mida con el vencedor del encuentro que disputarán Canadá y Trinidad y Tobago.


         En tanto, el seleccionado de básquetbol femenino de Argentina sumó ayer su tercera derrota consecutiva en el grupo B, tras caer con Colombia 68-66. El equipo dirigido por Eduardo Pinto ya había perdido con Cuba (79-81, en tiempo suplementario) y con Estados Unidos (54-85).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.