access_time 18:57
|
12 de enero de 2007
|
|
VÍAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE

Plata para que las comunas mejoren paradas

Será una partida de más de un millón de pesos. Luján es el único que comenzó las obras. El Tribunal de Cuentas controlará que no se produzcan desvíos de fondos.

    La Dirección de Vías y Medios de Transporte derivó en diciembre más de un millón de pesos a las comunas para que realicen mejoras a la infraestructura del recorrido de los colectivos, calles, cobertizos y cartelería. Sólo Luján de Cuyo ha comenzado las obras.
 
    Por resolución 6.387 de dicha dirección, y en cumplimiento de los convenios de contraprestación del sistema de transporte público, la distribución de 3 por ciento por la contraprestación empresaria se destinará al mejoramiento de la infraestructura. Por esto Contaduría General de la Provincia autorizó a depositar tales fondos a las comunas, en diciembre pasado, totalizando 1.089.185 pesos. “Es la primera vez que se derivan estos fondos a las comunas para que hagan mejoras de las calles por donde transitan los micros y las paradas, esto es señalización, puentes y cobertizos”, explicó Mónica Nofal titular de Vías y Medios.

   RECORRIDO. El Sol hizo un recorrido por el Gran Mendoza comprobando que la infraestructura que complementa al sistema público de colectivos deja mucho que desear. En la transitada calle Bandera de los Andes, en Guaymallén, la suciedad de las acequias y el mal estado de las paradas atenta contra la seguridad de las personas que aguardan el colectivo.

   En calle Independencia de Las Heras, la ausencia de carteles que indiquen donde para el 60 es llamativa. Las personas de la zona aseguran que sólo ellos saben dónde para el micro mientras que un foráneo tiene que andar preguntando. La misma situación se da en calle San Martín de ese departamento. “En la Plaza Independencia, la gente está sumamente desamparada sin cobertizos, por lo que, cuando llueve, se mojan”, criticó Nofal.

    DE CERCA. Si bien las comunas no tienen un plazo para hacer mejoras, tampoco podrán destinar estos fondos a otros fines, por lo que se los controlará de cerca. “Le he pedido al Tribunal de Cuentas que controle que el dinero que se le envió a las comunas sólo pueda ser utilizado para los fines previstos”, aseguró la titular de Vías y Medios de Transporte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.