access_time 15:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
MÚSICA / VISITAS

Plastilina Mosh: rarezas a la mexicana

El dúo está en Mendoza para promocionar su material en los medios.

    Desde que surgieron en 1998, los mexicanos de Plastilina Mosh estuvieron marcados por su música experimental y transgresora. Claro que, conforme pasaron los años, se fueron convirtiendo en una especie de banda de culto para muchos fanáticos que descubrieron en ellos una alternativa interesante.

    El caso es que por estos días, Jonaz (voz, guitarra y bajo) y Alejandro Rosso (teclados, programación y coros) se encuentran en una gira de promoción de su último trabajo, Tasty (una recopilación de viejos éxitos más algunas canciones nuevas), y en ese marco aterrizaron en Mendoza. Aunque no habrá una fecha abierta al público, Plastilina Mosh pasará algunos días en la provincia para tomar contacto con la prensa local y dar a conocer su material.

    En ese contexto, los mexicanos realizarán esta tarde un Dj set exclusivo para Estación del Sol en el hall de la radio. De esta manera, a partir de las 20, los oyentes de 100.9 podrán escuchar parte de la trayectoria musical de los Plastilina Mosh, además de conocer algo más sobre sus integrantes. Pero esto no es todo, porque el sábado, los músicos participarán como conductores invitados en el envío La ciudad de los discos perdidos, que conduce Martín Lubowiecki con producción de Poly Ávalos. Será a partir de las 19, también en la sintonía de la 100.9.

    EL DISCO. Tasty es el nombre del nuevo disco de la banda que, en realidad, es una recopilación de lo mejor de trabajos anteriores (como Aquamosh, Juan Manuel y Hola chicuelos). Pero, además, la placa incluye tres temas inéditos, entre ellos, Millionaire, que ya suena en las radios de Mendoza, lo que inspiró a los Plastilina Mosh para componer un jingle por el aniversario de Estación del Sol.

    En definitiva, para muchos lo de los mexicanos es una mezcla de sonidos impecables adornados por una colección de palabras con pegadiza rima, que invitan a bailar, hiphopear, rapear y tararear.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.