access_time 15:53
|
27 de diciembre de 2006
|
|
CONSTRUIRÁN LA PRIMERA EN EL PAÍS

Planta para reciclar envases PET

La empresa de envases Cabelma invertirá casi 32 millones de dólares en la construcción de la primera planta de reciclado de botellas PET en Argentina, anunció la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones

          La entidad que conduce la economista Beatriz Nofal informó que el proyecto “totaliza una inversión de 31,6 millones de dólares para la instalación de una planta de reciclado de botellas PET en la localidad bonaerense de General Pacheco,partido de Tigre,con tecnología de última generación”. Nofal fue recibida ayer por el presidente Néstor Kirchner en su despacho de la Casa de Gobierno. Cabelma, la empresa que llevará adelante el emprendimiento, tiene medio siglo de trayectoria en la industria del envase y la tecnología que incorporará a su nueva planta es de origen italiano y suizo.


      Se generará un total de seis mil cien empleos,de los cuales, cien serán en forma directa y el resto de los puestos, indirectos, distribuidos en una red nacional de seiscientos municipios, donde se instalarán plantas clasificadoras para la recolección y la diferenciación de los residuos.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.