access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
EN LATINOAMÉRICA

Planean unificar el sistema de TV digital

El desembarco de la televisión digital es inminente, ya que a fines de año o principios del próximo se elige la norma nacional que permitirá el cambio de sistema

    El desembarco de la televisión digital es inminente, ya que a fines de año o principios del próximo se elige la norma nacional que permitirá el cambio de sistema. La noticia fue confirmada por el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, durante su visita a la provincia. El funcionario reveló, además, que se analiza la posibilidad de adoptar un sistema conjunto para todos los países de América latina. De esta manera se evitarían los problemas de comunicación sucedidos a partir de 1980, cuando para la televisión color cada país utilizaba un sistema distinto.

    Mariotto remarcó la necesidad de dar vía libre a la señal digital y ejemplificó que la televisión española decidió apagar la señal analógica el 3 de abril del 2010. Además, sostuvo que sólo falta tomar la decisión de si se usará la norma americana o la europea, aunque no descartó que se adopte una propuesta japonesa que ingresó en los últimos meses. El subsecretario de Medios de la Nación visitó Mendoza en el marco de un encuentro de periodistas argentinos y chilenos.

    Durante la convocatoria, que se desarrolló desde el jueves hasta ayer, se trabajó en referencia a prácticas de integración entre culturas. “La idea es que si los gobiernos están interesados en redescubrir el destino común de los pueblos, que esto sea acompañado por los medios de comunicación, para que faciliten la integración cultural”, concluyó Mariotto. También remarcó el compromiso de los periodistas en busca de expresiones de integración y cultura popular y adelantó que serán apoyadas por la cartera que él conduce.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.