access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|
SEGURIDAD

Planean sumar 1.050 policías en el 2007

El anuncio lo hizo el ministro de Seguridad, Miguel Bondino, en San Rafael. Además, adelantó que ya se han licitado 50 vehículos nuevos para la fuerza

    El ministro de Seguridad,Miguel Bondino, dijo ayer en San Rafael que en el 2007 se sumarán 1.050 policías a la fuerza. En cuanto a movilidades para la fuerza provincial, ya se han licitado 50 camionetas: 30 4x4 y 20 4x2. Estas serán distribuidas en 33 destacamentos a lo largo y ancho de la provincia, los que se se jerarquizarán en los próximos meses. Uno de estos pasó a ser subcomisaría y fue inaugurado como tal ayer.

    Es el de Cuadro Nacional, San Rafael, un distrito vecino a la ciudad que ya tiene una población aproximada a los once mil habitantes. “Es un viejo y justo reclamo de la gente de Cuadro Nacional”, dijo Bondino. La flamante subcomisaría, ubicada por ahora en calle Sarmiento, contará con doce efectivos, una camioneta, motos, bicicletas y equipos para el sistema de comunicación. En tanto, ayer también fue colocada una placa en el terreno donde se construirá el nuevo edificio con que contará la subcomisaría. Su construcción será incluida en el presupuesto 2007.

    Se espera inaugurarla ese año. “Estamos a la espera de la nueva licitación de las camionetas”, consignó el ministro, las que se espera que lleguen en diciembre. Asimismo, Bondino mostró su satisfacción porque este año se sumó un millar de efectivos a la fuerza. Otra subcomisaría a habilitar próximamente en San Rafael será la de Las Paredes, un distrito creciente en población y de amplia geografía, cuyo destacamento es necesario jerarquizar. Bondino anunció también que la localidad malargüina de Barrancas tendrá destacamento policial. El titular del ministerio de Seguridad estuvo acompañado ayer por el jefe de la Policía provincial, comisario general Oscar Pérez, y por autoridades de la Distrital Sur y funcionarios judiciales y comunales de San Rafael.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.