access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
SECTOR VITIVINÍCOLA

Plan para pequeños productores

El presidente y las ministras de Desarrollo Social y de Economía firmaron un convenio de fortalecimiento para productores vitivinícolas. El gobernador Julio Cobos estuvo con Kirchner

    El presidente Néstor Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, encabezaron ayer la firma del convenio para el fortalecimiento de pequeños productores vitivinícolas de las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan. En el acto, realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, también participaron los gobernadores de La Rioja, Ángel Maza; de Mendoza, Julio Cobos, y de San Juan, José Luis Gioja, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

LOS ALCANCES. A partir de la firma de este convenio, se pondrá en marcha el Fondo de Apoyo al Desarrollo de Pequeños Productores Vitivinícolas, integrado por recursos del Ministerio de Desarrollo Social, según los lineamientos del plan nacional de desarrollo local y economía social Manos a la Obra, del Fondo de Desarrollo Regional (Fonder), del Banco de la Nación Argentina y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

LOS FONDOS. El acuerdo prevé un aporte de 7.370.710 de pesos, lo que posibilitará que 400 productores de la región tengan acceso a financiamiento y asistencia técnica para la reconversión y la renovación de sus viñedos, la incorporación de nuevas tecnologías y la sistematización del riego, entre otras mejoras productivas. Además, se contribuirá a la articulación de políticas de desarrollo local que se vienen instrumentando desde las carteras de Desarrollo Social y Economía, orientando acciones al fortalecimiento de los sectores productivos de escasos recursos.

PLAN PRODUCTIVO. La iniciativa se enmarca en el trabajo de diseño del Plan Productivo Nacional que está llevando a cabo la Nación, los gobiernos provinciales y los sectores productivos, con el objeto de definir estrategias integradas de desarrollo, instrumentando herramientas y acciones que, a partir de la generación y consolidación de trabajo genuino, contribuyan a concretar una realidad inclusiva y democrática en sus derechos y oportunidades.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.