access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
AMBICIOSO ANUNCIO DE GOBIERNO

Plan para llegar a la casa propia

La titular de la cartera económica dio a conocer que a partir del 1 de setiembre estarán disponibles estos créditos para financiar la compra de la vivienda.

   La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró ayer que la nueva línea de créditos lanzada por el Gobierno nacional estará disponible a partir del 1 de setiembre y “permitirá que los bancos puedan financiar 90 por ciento del costo de los proyectos en las viviendas de hasta 300.000 pesos y el 100 por ciento para las de hasta 200.000 pesos”.

    “Esto es muy bueno para la interesados, porque resultaba muy difícil para una familia juntar el dinero necesario para poder adquirir una vivienda”, explicó Miceli durante el acto de presentación de la nueva línea de créditos, llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Néstor Kirchner y otras autoridades.

REQUISITOS. Los inquilinos deberán presentar ante los bancos comprobantes de pago de ocho meses de alquiler para ser sujetos de créditos. También planean poner en marcha un sistema de scoring para calificar a los créditos. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que “un inquilino con contrato de alquiler y los recibos cancelatorios de los últimos ocho o doce meses, va a ser sujeto de crédito”.

   Los préstamos cubrirán el 100 por ciento del valor de unidades hasta 200.000 pesos.Moreno se refirió a las nuevas características que van a tener los inquilinos como sujetos de crédito. El funcionario especificó que el Gobierno impulsará la construcción y venta de viviendas “flexibilizando las normas”.“ Un inquilino, teniendo el contrato de alquiler y los recibos cancelatorios de los últimos ocho o doce meses, va a ser sujeto de crédito”, aseguró Moreno.

CIEN POR CIENTO. En ese sentido, el funcionario detalló que el Gobierno garantizará que los bancos presten el 100 por ciento del valor de las viviendas cuyo precio de venta sea hasta de 200.000 pesos. Asimismo, Moreno afirmó que las unidades cuyo valor se ubique entre 200.000 y 300.000 pesos, serán cubiertas en 90 por ciento a través de los préstamos hipotecarios.

    “Va a haber un crecimiento de la demanda, y para esto es necesario incentivar que se construyan edificios e incrementar la oferta habitacional”, expresó jefe de Comercio Interior. A su turno, la ministra de Economía, Felisa Miceli, recordó que el sector viene creciendo, y aunque reconoció que los precios han aumentado, se mostró a favor de incrementar la oferta de viviendas y el acceso. “Es nuestro compromiso encontrar alternativas”, observó, y resaltó el trabajo conjunto con la AFIP y el Banco Central.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.