access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Plan para construir viviendas

El Gobierno nacional se apresta a preparar la presentación del paquete de medidas que anunciará hoy en la Casa Rosada y que estará destinado a la construcción de viviendas para alquiler y a facilitar el acceso a una masa de personas que hoy se ve imposibilitada de conseguir un préstamo hipotecario.

    El Gobierno nacional se apresta a preparar la presentación del paquete de medidas que anunciará hoy en la Casa Rosada y que estará destinado a la construcción de viviendas para alquiler y a facilitar el acceso a una masa de personas que hoy se ve imposibilitada de conseguir un préstamo hipotecario. Con este plan se busca solucionar el problema en el precio de los alquileres, tanto desde el lado de la demanda como de su oferta, que en lo que va del año acumuló un alza de 7,2 por ciento, siendo su participación en el índice de precios al consumidor de 4,5 puntos.

   Aunque las medidas parecen ser viables para ambos extremos del problema, el enfoque difiere según el fin del crédito hipotecario: para la compra de la primera casa o para la construcción de viviendas con el fin de ser alquiladas. Así, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) duplicará el tope en el valor de los inmuebles de 100.000 a 200.000 pesos, sobre los que se podrá prestar hasta 90 por ciento para la vivienda única, según informaron a Télam altas fuentes del organismo monetario.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.