access_time 17:50
|
27 de marzo de 2017
|

¡Largó la nueva temporada!

Plan de belleza para comenzar el otoño

<p>La piel y tu cabello necesitan un cambio rotundo para recibir la nueva estaci&oacute;n y dejar atr&aacute;s el da&ntilde;o causado por el verano.</p>

Se fue el verano y aunque los días en Mendoza aún no se ha enterado mucho de ello, ¡el otoño ya está entre nosotras!

Con la llegada de esta nueva estación, es importante que además de cambiar nuestro guardarropa pongamos atención a realizar un cambio en la rutina de belleza que veníamos haciendo. Veamos qué aconsejan los expertos para encarar este otoño y lucir nuestra piel y cabello...¡bien saludables!.

¡Comenzá el otoño con un buen Plan de Belleza!

Lo que el verano nos dejó

El exceso de grasitud producido por la transpiración y el calor del verano hacen que nuestros poros estén más dilatados. Es muy importante reducir su tamaño y entregarles una buena limpieza. Si no dispones de mucho presupuesto para comprar productos específicos, podes apelar a la “Madre Natura”. ¿Cómo? Buscando dos productos naturales esenciales que ayudan a limpiar los poros:

Pepino: se corta en rebanadas y se aplica sobre el rostro por algunos minutos.

Loción de hamamelis: es una planta con gran cantidad de taninos. Astringe los poros y reduce su tamaño.

El Hamamelis, es un excelente producto natural para la cosmética ypara la belleza de la piel.

No te olvides de la importancia de hidratar

Los especialistas de belleza recomiendan además de continuar bebiendo mucha agua durante los meses de otoño, usar una máscara hidratante y apliacarla por lo menos, una vez a la semana para hidratar la piel y prepararla para esta temporada.

Lo ideal es usarla después de la ducha, cuando los poros están más dilatados y así favorecer su absorción o en la noche antes de irse a dormir, ya que los principios activos penetran una vez que la piel descansa. Se debe dejar actuar entre 15 a 20 minutos.

Algunas recetas caseras que podés emplear:

Máscara de frutas: ciertas frutas son ideales para hidratar todo tipo de piel, debido a su alto contenido de agua, como la banana. Aquí debe hacerse una pasta con una banana madura y aplicarla suavemente sobre la cara y el cuello.

Miel y huevo: dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Agregar una cucharada de jugo de limón fresco y aplicar sobre el rostro, masajeando suavemente. Luego de los 20 minutos, limpiar el rostro con leche descremada.

Avena-Miel y yogur: mezclar una cucharada sopera de avena con una de yogur y un chorrito de miel. Aplicar la pasta sobre el rostro.

Huevo y palta: mezclar una yema de huevo y la pulpa de una palta. Puede añadirse a esta mezcla, unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel.

Exfoliar

La exfoliación facial es fundamental para la belleza de la piel, ya que mediante este procedimiento se retiran las células muertas acumuladas en la epidermis como resultado del proceso natural de regeneración de la piel. La exfoliación limpia los poros y así, los productos de belleza y del cuidado de la piel, penetran más y se obtiene un mejor resultado.

Según el tipo de piel que tengas, será el período en el cual deberás repetir la exfoliación. Así, en pieles secas es recomendable realizarlo cada 15 días, en cambio, para pieles grasas y gruesas, conviene hacerlo una vez por semana.

¡A tener en cuenta! Las pieles con rosácea no deben exfoliarse, ya que podría empeorar el grado de daño de la piel en vez de beneficiarla.

Al igual que las mascarillas para hidratar tu piel, también podes hacer vos misma las de exfoliación. ¡Tomá nota!

Si tenés piel seca, mezclá media taza de aceite de coco, media taza de azúcar y media cucharada de extracto de vainilla. Aplicar la mezcla con movimientos circulares suaves en el rostro y enjuagar.

En cambio si sos de las mujeres con piel grasa, mezclá 3 cucharadas de avena en una taza de agua. Aplicar la mezcla dando suaves masajes en forma circular. Dejar secar por unos minutos hasta sentir el rostro tirante y retirar con agua.

Productos para esta época del año

Limpiador y tónico: no es necesario cambiar el limpiador y el tónico al acercarse el otoño, si es que estos se adecúan al tipo de piel y a uno le acomodan. Pero si en verano la piel se resecó mucho o se puso más oleosa y tuvo que cambiar los productos de limpieza, al llegar al otoño hay que preferir un limpiador y tónico que brinden más hidratación y devuelvan el ph normal de la epidermis.

Crema de día: en otoño es recomendable cambiarla por una que contenga vitamina C, E o A, con el fin de comenzar a revertir el daño que inevitablemente sufre la piel en verano por el sol, el agua salada, menos humedad en el ambiente, etc.

¿Y qué hacemos con nuestro pelo?

¡A no desesperar! Es verdad que tu pelo también deberá ser tenido en cuenta en este otoño, ya que luego del verano, y de las altas exposiciones al sol, al cloro de las piletas y del mar y arena, sin duda que ha tenido un ajetreo más que considerable.

Después del verano, tu pelo también debe tener una operación "detox".

Para ello, es importante que:

# Cortes las puntas para eliminar todo el daño.

# Complementar con aceites de jojoba, coco o almendras, usándolos como crema de masajes (masajear y dejar actuar durante unos 15 minutos, luego retirarlos con agua tibia y lavar el pelo de manera habitual).

Como verás, son pequeños tips de belleza que además de cuidar tu piel y cabello, también son accesibles a tu economía. Así es que nada de peros y ¡a poner en práctica esta "Operación Otoño" cuanto antes!

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.