access_time 07:05
|
10 de noviembre de 2020
|
|
Interna

PJ: Fernández Sagasti cerró con los intendentes una lista única

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576501057621Anabel%20Fern%C3%A1ndez%20Sagasti%2C%20Legislatura.jpg

Finalmente, la senadora kirchnerista estará al frente del peronismo mendocino. Pero fue necesario acordar con los jefes comunales los distintos lugares en el organigrama partidario.

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti fue confirmada en la noche de este lunes como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza en una lista única en la que también se suman los intendentes peronistas, bajo la denominación Ser Mejores.

En los días previos, la interna del peronismo hizo que hubiera al menos tres listas con intenciones de ir a internas. Finalmente, la lista que impulsaba a Elena Giordano y al médico Jorge Pujol, Gesta Justicialista, no reunió los avales necesarios ni logró completar los casilleros correspondientes por lo que lo no llegó a presentarse ante la Junta Electoral del partido.

Desde el frente señalaron que al no tener contrincante, las elecciones estipuladas para el 20 de diciembre ya no tienen sentido formal, aunque sí habrá elecciones internas para los consejos departamentales, pero desde la Junta señalaron que se informará posteriormente. 

La unidad

La presidencia de Fernández Sagasti era, prácticamente, un hecho. Pero todavía faltaba cerrar algunos detalles no menores: una lista que además de incluir al kirchnerismo mendocino, también contuviera a todos los intendentes. La discusión era por los lugares que cada uno ocuparía en las distintas vicepresidencias y secretarías, entre ellas, una importante como la de afiliaciones y padrones.

La senadora nacional irá acompañada en la vicepresidencia primera por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, en tanto que la segunda será para el de Tunuyán, Martín Aveiro.

Pero también hubo algunos que quedaron más relegados en la interna. Entre ellos, los Félix, de San Rafael, que finalmente ubicaron a una diputado provincial que les responde, Liliana Paponet. También quedó algo postergado Roberto Righi en el posicionamiento interno que tendrá su delegado en la estructura en lugar de ir él mismo. 

Ver también: El problema no soy yo; sos vos

Los primeros avales a la candidatura de Fernández Sagasti llegaron desde Santa Rosa y Maipú: tanto Flor Destéfanis como Stevanato respaldaron a la senadora surgida de las filas de La Cámpora. Luego se sumaron Aveiro, Fernando Ubieta, de La Paz, y Righi, de Lavalle.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.