access_time 09:34
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Protesta

Piumato destacó la "contundencia" del paro en todo el país

El dirigente de la CGT de Hugo Moyano remarcó que "se puede asegurar es que en todas las actividades de los gremios que convocaron, el paro es total".

El secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, destacó hoy la "contundencia" en todo el país del paro convocado por el sindicalismo opositor y se preguntó si a partir de ahora el Gobierno continuará encerrado en su "relato mágico" o "este baño de realidad le permitirá reflexionar y asimilar el mensaje del pueblo argentino".

"Algunos datos generales que tenemos es que (la huelga) se siente con mucha fuerza en buena parte del país", subrayó el dirigente de la CGT de Hugo Moyano y remarcó que "lo que sí se puede asegurar es que en todas las actividades de los gremios que convocaron, el paro es total".

En declaraciones periodísticas, Piumato acotó que la huelga "también es muy importante en aquellas actividades donde los dirigentes, no sabemos por qué, no convocaron a la medida, pero los trabajadores, como pasa en los momentos en la historia de un pueblo, pararon igual".

El sindicalista calificó de "lamentables" los argumentos que en las últimas horas se escucharon de boca de representantes oficialistas contra la protesta dispuesta para hoy, al igual que los "aprietes" a empresarios y sindicalistas afines.

Sin embargo, sostuvo que "la contundencia de la medida" hace innecesario "todo comentario".

"A mí me importa más qué va a decir ahora (el Gobierno): si continuará ese encerramiento en un relato mágico o este baño de realidad le permite reflexionar, asimilar este mensaje que da el pueblo argentino y los trabajadores y lo hará convocar al diálogo y empezar a modificar políticas que afectan a millones de hombres y mujeres de esta tierra".

Piumato insistió en lamentar los "aprietes por parte de funcionarios, aprietes a empresarios para que presionaran a los trabajadores. Hubo de todo: cuando uno está al borde de un ataque de nervios actúa y no mide lo que actúa", resaltó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.