access_time 17:48
|
13 de julio de 2018
|

Pity Álvarez se negó a declarar y lo llevan a la cárcel de Ezeiza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1531514854552DiA0QNiWsAAz1y1.jpg

Esta madrugada, al entregarse en una comisaría porteña, admitió haber cometido el homicidio. Pero esta tarde se negó a declarar ante el juez.

Cristian "Pity" Álvarez, quien en la madrugada de este viernes se entregó a la policía y reconoció ante la prensa haber asesinado a balazos a Cristian Díaz en Villa Lugano, fue llevado a Tribunales pero se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola, a cargo de la causa.

A pesar de haber confesado el homicidio ante la prensa, por consejo de su defensa el cantante se negó a declarar y no ratificó sus dichos.

El juez Yadarola ordenó que el músico sea alojado en la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

En los próximos días el magistrado decidirá si ordena una serie de estudios psicofísicos para tener más información sobre la salud física y mental del músico, que estuvo asesorado por un defensor oficial.

Al líder de "Viejas Locas" se lo acusa de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" por el crimen de Cristian Díaz (36), un ex vecino del barrio Samoré, asesinado de cuatro balazos. 

En medio de un fuerte operativo, y tras reponerse de su descompensación, el músico y líder de Viejas Locas fue trasladado esposado y con chaleco antibalas desde la comisaría hasta los Tribunales de Talcahuano al 600.

"Lo maté porque era él o yo", sostuvo esta mañana cuando se entregó ante las autoridades en la comisaría 52. "Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en mi barrio haría lo mismo".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.