access_time 19:47
|
27 de octubre de 2009
|
|
TESTIGO LA VIO 24 HORAS ANTES DE SER HALLADA SIN VIDA

Pista por el crimen de una chica podría ser la clave para llegar a los autores

Una persona se presentó ante la fiscal especial Claudia Ríos solicitando relatar un dato importante de un crimen resonante. La magistrada la hizo pasar y manifestó algo que luego fue considerado interesante.

    Una persona se presentó ante la fiscal especial Claudia Ríos solicitando relatar un dato importante de un crimen resonante. La magistrada la hizo pasar y manifestó algo que luego fue considerado interesante. Le dijo que 24 horas antes de que Ayelén Sábato apareciera muerta en un descampado de Gutiérrez, en Maipú, el 22 de setiembre, vio a la chica comprar mercadería en un quisco. Gracias a este aporte, los investigadores centraron la pesquisa en la zona, con el objetivo de encontrar algún detalle que les permitiese llegar hasta los asesinos. Hasta hace pocos días, el homicidio era misterioso y se lo vinculaba con un presunto ajuste de cuentas relacionado con la compra-venta de drogas. Esta hipótesis no ha sido descartada por Ríos, quien investiga el círculo íntimo de la víctima y, sobre todo, a quienes habitan el lugar donde fue vista por última vez Sábato.
    Si bien los detectives pidieron no revelar el lugar citado, no es un dato menor la aparición del testigo, debido a que los sabuesos contaban con pocos avances. “No podemos decir dónde ni con quién la vieron, para no entorpecer la pesquisa, pero es una información importante para dar con algún sospechoso”, soltó una fuente de la causa. La joven de 15 años fue hallada sin vida en un descampado por un chico que salía del colegio en dirección a su casa. Desde ese día y hasta la actualidad el crimen es un misterio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.