access_time 16:02
|
14 de mayo de 2007
|
|

Piquetes ricos

La gente no está más mal que hace unos años, está más harta, y cuando el hartazgo nos nace de adentro, uno sale afuera a desparramar hartazgos. Entonces aparecen los piquetes, los cortes de ruta.

    La gente no está más mal que hace unos años, está más harta, y cuando el hartazgo nos nace de adentro, uno sale afuera a desparramar hartazgos. Entonces aparecen los piquetes, los cortes de ruta. Ya sabemos que la situación afecta a millones de argentinos que son pobres del verbo pobre. Yo me pregunto, ¿qué pasaría si la tortilla se diera vuelta, no? ¿Qué ocurriría si el Gobierno comenzara a combatir la concentración de la riqueza y metiera efectivamente en cana a los que evaden con tanta efectividad y les impidiera que depositaran sus fastuosas ganancias en cuentas bancarias suizas para que queden en el país y produzcan riquezas para repartir? Ya sé que esto sería atentar contra las normas del neoliberalismo y la libertad de mercado. Supongamos que esto ocurra, que el Gobierno diga vamos a repartir mejor.

    Posiblemente, los ricos harían piquetes y cortarían las rutas, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, las rutas que cortarían serían las que ellos transitan: las rutas aéreas. En caso de cortar rutas terrestres, serían rutas que tuvieran que ver con su condición social. Me los imagino haciendo fogatas con neumáticos de cuatro por cuatro, mientras algunos juegan al golf en la banquina con una mano, ya que al menos una deben destinar a los teléfonos celulares. Todos de trajes y portafolios y, en vez de pancartas o pasacalles, letreros de neón con leyendas alusivas como: “Para el pueblo lo que es del pueblo, para nosotros las ganancias”.

    Y, de vez en cuando, con voz autoritaria y los puños apretados alrededor de sus calculadoras, emitirían cantitos de esta índole: “¡Los ricos altivos, jamás serán vencidos!”. Cuando sus empleados les avisen por celular que se acercan las tropas represoras, mandarían a sus custodios con la orden de que traten de comprar la Gendarmería. Después aparecerían los funcionarios del Gobierno central para repartir entre los manifestantes planes negociar. Chau, se la sigo mañana.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.