access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
SAN LORENZO - RACING

Piquetes, bochorno y suspensión

Las hinchadas de la Academia y el Ciclón les impidieron la salida a los planteles y no hubo clásico. Además, renunció Domínguez, el titular de Agremiados

BUENOS AIRES (DYN). Las jornadas de bochorno parecen no tener fin en el fútbol argentino y como muestra va lo ocurrido este domingo: los piquetes que armaron hinchas de Racing Club y San Lorenzo de Almagro causaron la suspensión del clásico, por lo que la conducción de Futbolistas Agremiados trató de organizar un paro general, pero las bases se hicieron las distraídas y el secretario general, Jorge Domínguez, anunció su renuncia indeclinable.

    Ni el plantel de Racing ni el de San Lorenzo consiguieron partir hacia el estadio Ciudad de La Plata porque sus partidarios bloquearon la salida en cada una de las concentraciones. Y así, la tarde de ayer comenzaba en medio de rumores generalizados, que decían que también se iban a suspender los otros encuentros. El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, se comunicó con las autoridades de la AFA para proporcionarles precisiones acerca de las dificultades que tenían y como respuesta le informaron que el clásico quedaba suspendido.

    Sin pérdida de tiempo, también reaccionó el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya que el veterano caudillo impulsó la realización de los otros cuatro partidos programados para el domingo, correspondientes a la décimo sexta fecha del torneo Apertura de Primera División. Es más, Grondona remarcó que "está escrito" que si un equipo no se presenta pierde los puntos. Eso sí, el líder de la AFA resaltó que todos son solidarios con el episodio que tuvieron que soportar los jugadores de Racing y San Lorenzo.

    Grondona propuso cumplir normalmente los cuatro cotejos previstos para el domingo y que todas las partes se reunirán el lunes para tratar la problemática de la violencia en el fútbol a fondo. Los cuatro partidos programados continuaron con normalidad, pero la crisis del campeonato cada vez parece acentuarse más. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.