access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
PEDIDO DE SEGURIDAD

Piquete vecinal en Dorrego por una seguidilla de robos

Si bien los afectados por robos cometidos con armas de fuego fueron dos comerciantes, cerca de treinta vecinos de la zona de Cobos y Luzuriaga, en Guaymallén, hicieron un piquete en el cruce antes citado. La manifestación tuvo como reclamo central los reiterados hechos delictivos que se producen en esta zona del distrito de Dorrego, en donde, según indicaron los afectados por la delincuencia, hay una moto y una bicicleta policial, para cubrir un radio en el que habitan cerca de 40.000 personas.

    Si bien los afectados por robos cometidos con armas de fuego fueron dos comerciantes, cerca de treinta vecinos de la zona de Cobos y Luzuriaga, en Guaymallén, hicieron un piquete en el cruce antes citado. La manifestación tuvo como reclamo central los reiterados hechos delictivos que se producen en esta zona del distrito de Dorrego, en donde, según indicaron los afectados por la delincuencia, hay una moto y una bicicleta policial, para cubrir un radio en el que habitan cerca de 40.000 personas. Los asaltos que renovaron los aires de protesta de estos habitantes de Dorrego sucedieron en un maxiquiosco y en un cíber y locutorio, locales que están ubicados uno al lado del otro.

    El primero de los robos armados sucedió en el almacén y se produjo el martes a la siesta y el otro caso de inseguridad sucedió ayer a la mañana, en el comercio de internet. A este local lo han asaltado cinco veces en los últimos meses y, en el hecho de ayer, los tres delincuentes armados actuaron con mucha violencia. Cerca de las 11 de ayer, tres jóvenes a cara descubierta ingresaron al locutorio ubicado en Cobos 1205, sitio en el que se hallaban los due-ños del lugar y dos clientes.

    A punta de arma de fuego, los delincuentes increparon a las víctimas, no tan sólo haciéndoles sentir el caño de las armas contra el cuerpo, sino que, en el caso de las dos clientas, maltratándolas a empujones. En pocos segundos, el trío delictivo logró hacerse con una suma de 300 pesos en efectivo y tarjetas telefónicas. El asalto del martes se perpetró en el negocio contiguo al de internet, alrededor de las 15.30. En esta ocasión, el golpe armado lo produjo un solo ladrón y el botín fue el dinero que había en la caja registradora, monto no precisado por el dueño del comercio, Edgardo Márquez.

    Gustavo Cáceres,dueño del cíber, y Jorge Quiroga, propietario de un video club de Cobos y Pueyrredón, señalaron: “No es que el dinero no nos interesa, pero parece que hiciera falta que maten a alguno de nosotros o a un cliente que esté en nuestros negocios para que vigilen más esta zona”. Por último, uno de los reclamantes aseguró que cuando fue el comisario de la 45ª, Luis Aldunate, aseguró que sólo tenía una moto y una bicicleta para controlar toda la zona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.