access_time 18:02
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Fútbol

Piqué: "Messi es un extraterrestre"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/162/038/000162038-201109mesipique_1075919.jpg

"Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él", dijo el defensor.

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que el Balón de Oro pertenece al argentino Lionel Messi, a quien calificó como un "extraterrestre", y agregó que Diego Armando Maradona no fue en el club azulgrana "ni la mitad" de lo que es su compañero.

"Respeto a los que creen que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro, pero vivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano es el más bueno de los humanos", manifestó Piqué en una entrevista a la emisora RAC1.

Al respecto, el defensa catalán añadió: "También fui compañero de Cristiano en el Manchester, es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de Messi no tienes nada que hacer".

Piqué continuó con su avalancha de elogios hacia el "crack" argentino: "Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él".

"Creo que lo que le hace mejor es que otros jugadores que han ganado Mundiales han tenido altibajos, como Maradona. En el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor de la historia", añadió al respecto.

Piqué abordó otras cuestiones del presente del club y negó que el equipo sea irrepetible. "Siempre habrá un equipo que jugará mejor. Hemos tenido la suerte de coincidir gente de la cantera. Siempre lo tendremos complicado para competir con el Real Madrid, pero el Barça ha tenido la suerte de ganar mirando a los jugadores que han salido gratis y no podríamos haber pagado", relató.

El jugador del Barcelona reconoció que el equipo debe defender mejor. "Casi cada ocasión contraria que nos hacen es gol. No sé por qué, tenemos que reflexionar. También marcamos más goles que el año pasado, y cuando más ofensivo eres, más riesgo tienes de que te marquen. A nivel defensivo se puede mejorar", explicó.

En cuanto a su futuro, Piqué manifestó que se ve presidiendo el club en algún momento de su vida.

"Siempre le digo a 'Puyi' (Puyol) que tiene la suerte de empezar y acabar aquí, es lo que desea cualquier jugador. Y siempre digo, medio en broma y medio en serio, que ser presidente me gustaría", destacó.

Y concluyó: "Siempre me han gustado más los temas de negocios, económicos, y es una institución a la que siempre me he sentido ligado, desde que nací que soy socio". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.