access_time 01:21
|
4 de enero de 2007
|
|
liga española

Pintita y Pipita piden cancha

Los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín podrían debutar el domingo en el Real Madrid. Los dirigidos por Fabio Capello visitarán a Deportivo La Coruña, en el Riazor.

    MADRID, (TÉLAM). Los futbolistas argentinos Fernando Gago, debido a su buena tarea en las prácticas, y Gonzalo Higuaín, como consecuencia de la lesión que sufre el holandés Ruud Van Nistelrooy, podrían debutar el domingo con la camiseta de Real Madrid, que juega como visitante ante Deportivo La Coruña, por una nueva fecha de la Liga española de fútbol. Gago completó el martes su tercer entrenamiento con Real Madrid y ha sido uno de los jugadores más destacados, tanto en el plano físico como en el futbolístico, según informó el diario deportivo español Marca.

     La acertada tarea del ex jugador xeneize no pasó inadvertida para el entrenador italiano Fabio Capello y podría incluirlo como titular en el estadio Riazor ante Deportivo La Coruña. Los dos mediocampistas centrales que Capello utilizó hasta ahora no le han rendido. El nativo de Malí, Diarrá (ex Olympique Lyon de Francia), no ha jugado bien y para colmo criticó al técnico italiano, y el brasileño Emerson se está mostrando irregular. Capello duda si jugar en el Riazor con un doble cinco, con Gago y Guti, o con Emerson y Gago, situando a Guti de media punta. Según los medios españoles, tanto el club como los aficionados del equipo Merengue “están como locos por comprobar la medida futbolística del, para todos, sucesor del argentino Fernando Redondo”.

   Para el Pipita Higuaín, la puerta se abrió con la lesión del goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, quien sufre una contractura en los músculos isquiosurales, los cuales, junto a los glúteos mayores, son los encargados de mover la cadera. Capello está gratamente sorprendido con Higuaín, quien ha dejado muestra de su olfato goleador en los cuatro entrenamientos que ha realizado como jugador merengue y se perfila como el sustituto de Van Nistelrooy para el partido en el Riazor.

    La posible entrada del juvenil argentino perjudica directamente al italiano Antonio Cassano, quien, tras un nuevo desencuentro en la tarde del martes con Fabio Capello, ayer se entrenó apartado del grupo. Ante la consulta por parte de la prensa sobre este asunto, El Pipita marcó bien su postura:“No voy a hablar de ese tema para no entrar en polémicas. Capello tendrá sus motivos para tomar sus decisiones. Yo siento que estoy igual que todos. Que esté Cassano o no, no cambia nada”, dijo el argentino (ver aparte) en sus declaraciones formuladas ayer.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.