access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
EX DICTADOR CHILENO

Pinochet tiene un tesoro en Hong Kong

El ex dictador chileno Augusto Pinochet mantenía ocultos en un banco de Hong Kong unos 9.000 kilos de oro en lingotes, valuados de forma preliminar en unos 160 millones de dólares, informan ayer dos periódicos chilenos, que citan fuentes judiciales

SANTIAGO DE CHILE (EFE). El ex dictador chileno Augusto Pinochet mantenía ocultos en un banco de Hong Kong unos 9.000 kilos de oro en lingotes, valuados de forma preliminar en unos 160 millones de dólares, informan ayer dos periódicos chilenos, que citan fuentes judiciales.

    El depósito, según las informaciones que publican los diarios El Mercurio y La Nación, estaba a nombre de Augusto Pinochet Ugarte en el Hong Kong & Shanghai Banking (HSBC) y fueron las autoridades de Hong Kong las que informaron de su existencia al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, confirmó la información dada a conocer ayer.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.