access_time 11:47
|
7 de diciembre de 2006
|
|
CHILE

Pinochet se recupera

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien el domingo sufriera un infarto de miocardio y un edema cerebral, ya se levanta y hace ejercicios, informaron ayer los médicos que le atienden en el Hospital Militar de Santiago

             “La evolución del paciente sigue siendo favorable, sus principales parámetros se mantienen normales”, dijo a los periodistas el doctor Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico que atiende al ex gobernante de facto (1973-1990). Agregó que, en las últimas horas del martes, Pinochet se levantó y estuvo tres veces sentado en un sillón. Indicó además que Pinochet, de 91 años, se alimenta por vía oral con un régimen liviano que excluye las grasas, pero agregó que, a pesar de esa positiva evolución, el ex dictador continuará en la unidad de cuidados intensivos del hospital castrense. Se mantiene el período estimado de diez días de hospitalización, dijo el doctor Vergara, quien añadió que, por el momento, el régimen de visitas a Pinochet está limitado a sus familiares más cercanos.


       En cuanto a la medicación, manifestó que se le suministran antibióticos y otros fármacos preventivos contra una eventual trombosis.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.