access_time 17:19
|
6 de diciembre de 2006
|
|
SALUD DEL EX DICTADOR

Pinochet se recupera, pero dudan si tuvo un infarto

El ex dictador chileno Augusto Pinochet entró ayer en un período de recuperación, mientras persisten las dudas sobre la veracidad o magnitud del infarto al miocardio que sufrió hace dos días y que, según sus allegados, lo tuvo al borde de la muerte

      Pinochet, de 91 años, superó “las 48 horas críticas” y la condición de riesgo vital en que estaba desde la madrugada del domingo, cuando fue ingresado en el Hospital Militar de Santiago, señaló ayer el informe médico. “Las horas críticas han sido superadas, el paciente está consciente, conversa y se alimenta”, dijo Juan Ignacio Vergara, jefe del equipo médico que ha atendido al ex gobernante de facto. Vergara descartó que la enfermedad de Pinochet haya sido un montaje para eludir los juicios que afronta y aseguró que el ex dictador superó el infarto porque recibió “una atención médica eficiente y oportuna”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.