access_time 10:28
|
4 de diciembre de 2006
|
|
CHILE

Pinochet, muy grave luego de un infarto

Fue internado de urgencia en la madrugada de ayer. Recibió la extremaunción. Su estado es estable

           ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien fue internado de urgencia ayer en la madrugada por un infarto de miocardio, sigue grave, pero, por el momento, los médicos que lo atienden descartaron realizarle una nueva operación luego de la angioplastía que se le practicó durante la mañana. El médico jefe del Hospital Militar de Santiago, Juan Ignacio Vergara, aseguró ayer en la tarde a la prensa que el ex dictador, de 91 años, “todavía sigue en estado grave y las próximas 24 ó 48 horas serán claves para determinar su evolución”.



        Vergara agregó que Pinochet evoluciona dentro de lo esperado y que, por ahora, el equipo de profesionales que lo atiende descartó realizarle una nueva intervención. Asimismo, el médico confirmó que, durante el transcurso de la tarde, el ex gobernante fue sometido a una pequeña intervención para revisar la evolución de la angioplastía que se le había realizado en la mañana y, de acuerdo al profesional, esta entregó resultados alentadores.


PARTE MÉDICO.



      En un comunicado público entregado por el Hospital, se asegura: “Se revisó el procedimiento de angioplastía realizado durante la madrugada, asegurando el óptimo resultado de esta. En la actualidad, el paciente se encuentra estable dentro de su gravedad y continuará su manejo manejo en la Unidad Coronaria por el equipo especialista tratante, el que, conforme a su evolución, determinará las acciones a seguir”. Vergara aclaró que Pinochet todavía se encuentra en estado de gravedad y que las próximas 24 ó 48 horas serán claves para determinar la evolución de su cuadro. Aún así, la evolución que ha mostrado en las últimas horas ha sido favorable, por lo que el equipo médico ha descartado realizarle una operación de bypass.



      “En un paciente de las características del general Pinochet, por su avanzada edad, hay que evitar por todos los medios llegar a una operación, ya que eso es muy riesgoso”, dijo Vergara ante los medios. El próximo informe médico se emitiría hoy, cerca del mediodía. Pasada la medianoche, el ex dictador comenzó a padecer serias complicaciones cardíacas, las que obligaron a su urgente traslado al Hospital Militar, según informaron todos los medios de prensa chilenos.



       En un primer comunicado oficial emitido por el hospital se señala: “En el día de hoy, 3 de diciembre, a las 2 de la mañana, ingresó al servicio de urgencia adulto del Hospital Militar de Santiago el ex general de Chile y ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, producto de una descompensación cardiaca”. La situación médica que afecta al ex dictador fue profundizada pasadas las 9 horas de la mañana por el doctor Vergara, quien entregó un segundo informe en el que aseguró que el ex senador vitalicio se mantiene en estado de gravedad.



       Poco más tarde, el hijo menor de Pinochet y Lucía Hiriat, Marco Antonio, informó que su padre había recibido la extremaunción.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.