access_time 12:19
|
5 de diciembre de 2006
|
|
CHILE

Pinochet mejora, en medio de enfrentamientos

El ex dictador chileno Augusto Pinochet ha evolucionado de forma ?sumamente favorable, está estable y todos los parámetros médicos han ido mejorando?, informaron ayer los médicos que lo atienden del infarto que sufrió el domingo

       “Estamos bastantes optimistas con el resultado final del infarto”, dijo el doctor Juan Ignacio Vergara, quien añadió que, de continuar la evolución tan positiva que ha tenido,“el general va a salir adelante de este problema”. “Ha evolucionado progresivamente bien, está mejor”, recalcó el galeno. Advirtió, sin embargo, que el ex dictador, de 91 años, sigue grave y que podría continuar hospitalizado entre siete y diez días más. “Con la evolución favorable que ha tenido, podemos decir que la cosa se ha ido superando bastante bien. El riesgo de que tenga una complicación mayor es cada vez menor”, subrayó Vergara.


ENFRENTAMIENTOS.


      Mientras el dictador evolucionaba favorablemente, grupos de partidarios y contrarios a Pinochet se enfrentaron ayer a golpes en las cercanías del hospital militar donde el ex dictador chileno está internado desde el domingo tras sufrir un infarto de miocardio. El incidente ocurrió a unos cien metros del hospital frente a la Catedral Castrense, donde se ofició una misa por la salud de Pinochet, quien, según el último informe médico, ha reaccionado bien a los tratamientos, aunque sigue grave.


        Hasta el lugar llegaron alrededor de 50 integrantes de las juventudes de los partidos Socialista y Comunista, quienes portaban pancartas y gritaban consignas contra el ex dictador (1973-1990), lo que hizo reaccionar a los partidarios de Pinochet, quienes respondieron con insultos y lanzándoles monedas. Ambos grupos pronto se enzarzaron en una pelea a golpes, puntapiés y escupitajos, además de insultos, hasta que intervino la policía y los separó.



      Entre los partidarios de Pinochet, había una mujer que había sido detenida unas horas antes, cuando agredió a un ciclista que había hecho un gesto obsceno al pasar por delante de los seguidores del ex dictador apostados frente al hospital. La pelea terminó sin que integrantes de ninguno de los grupo que se enfrentaron fueran detenidos.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.