access_time 16:36
|
20 de noviembre de 2009
|
|
DE VISITA POR MENDOZA

Pino Solanas: ?Cobos sigue siendo socio de los Kirchner?

De visita por Mendoza, el titular de Proyecto Sur y diputado porteño Fernando Pino Solanas criticó a Cristina y Néstor Kirchner y acusó al vicepresidente Julio Cobos por ?continuar apoyando los negocios del matrimonio presidencial?.

    De visita por Mendoza, el titular de Proyecto Sur y diputado porteño Fernando Pino Solanas criticó a Cristina y Néstor Kirchner y acusó al vicepresidente Julio Cobos por “continuar apoyando los negocios del matrimonio presidencial”. Con un discurso cargado de denuncias políticas, Solanas puso en duda la ruptura entre la presidenta Cristina Kirchner y su vice, Cobos, que se puso en evidencia desde el conflicto con el sector agropecuario.

     Esto es porque, según dijo el líder de Proyecto Sur, el mendocino votó junto al oficialismo proyectos “escandalosos”, como la reforma política y la suspensión de la Ley Cerrojo, por lo que el Gobierno nacional quedó habilitado para reabrir el canje de deuda en default cerrado en el 2005. No obstante, Solanas apuntó contra la UCR y el PJ, que dirigieron el país en las últimas dos décadas, por ser “los responsables de la decadencia argentina”. Las críticas al bipartidismo son consecuencia del apoyo que dieron las principales fuerzas políticas del país a la reforma, ya que “pone palos y dificulta el camino de los partidos emergentes”.

    CÓMPLICES DEL SISTEMA. También la ola de inseguridad fue motivo más que suficiente para hacer despotricar a un Solanas sin pelos en la lengua. “Al que denuncia a las mafias le pegan un tiro en la cabeza”, afirmó, en referencia al narcotráfico y a los desarmaderos de automóviles, que “tienen como rehenes a los menores”. Así, para el dirigente nacional, el kirchnerismo no está interesado en enfrentar a las mafias contemporáneas, ya que, según dijo, “los tres poderes avalan la corrupción”.

    Queriendo ejemplificar, Solanas preguntó: “¿Cuántos son los condenados por la Banelco del ex presidente Fernando de la Rúa?”, y respondió: “La única, la hija de la pavota, María Julia Alzogaray”, en referencia a la venta que la ex funcionaria hizo de su petit hotel la semana pasada.

    ELECCIONES Y MEGAMINERÍA. La visita de Solanas a Mendoza tiene como excusa la presentación del documental Tierra sublevada. Oro impuro, que acusa a la megaminería contaminante de “actividad devastadora”. En este sentido, Solanas visitará hoy Uspallata, donde el Gobierno provincial pretende encauzar el polémico proyecto San Jorge para la extracción de oro. De cara a las elecciones del 2011, Solanas no quiso hablar de alianzas, ya que considera “prematuro” utilizar dicho término. Sin embargo, defendió el surgimiento de un acuerdo nacional que esté integrado por todo el arco de la centroizquierda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.