access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
EX OBISPO DE MISIONES

Piña dice que K no reconoció la derrota

El ex obispo Joaquín Piña criticó ayer que Néstor Kirchner no haya reconocido ?explícitamente? la derrota del oficialismo en Misiones, aunque destacó que el presidente ?tomó nota y actuó en consecuencia? al frenar a otros gobernadores que aspiraban a la reelección indefinida

BUENOS AIRES (DYN). El ex obispo Joaquín Piña criticó ayer que Néstor Kirchner no haya reconocido “explícitamente” la derrota del oficialismo en Misiones, aunque destacó que el presidente “tomó nota y actuó en consecuencia” al frenar a otros gobernadores que aspiraban a la reelección indefinida. El prelado también negó toda vinculación con el senador Ramón Puerta, quien se atribuyó la conformación del frente opositor que evitó la reforma de la constitución misionera, y cuestionó que el gobernador Carlos Rovira “todavía no se haya enterado” de que perdió las elecciones para convencionales constituyentes.

    “El presidente (Néstor) Kirchner no ha reconocido explícitamente la derrota, pero creo que tomó nota. Eso es evidente y busca actuar en consecuencia, aunque todavía no sabe mucho cómo”, subrayó Piña en una charla que organizó el club Gente de Prensa en el microcentro porteño. El religioso denunció que el rovirismo gastó “100 millones de pesos” en la campaña electoral y advirtió que “mucho” de ese dinero “llegó del Gobierno nacional. “Fue dinero por adelantado y se lo gastaron todo”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.