access_time 10:10
|
4 de diciembre de 2006
|
|
VERANO

Piletas para que los chicos no se bañen en los canales

Se instalarán veinte en centros de desarrollo infantil y familiar. Funcionarán a partir del 15 y se les dará una merienda a los niños

          El verano se acerca y la preocupación por los niños que corren peligro al bañarse en canales de riego o zanjones llegó a los funcionarios. Más concretamente, están pensando en los riesgos a los que se exponen los niños de zonas rurales que buscan refrescarse y divertirse en estos cauces para nada seguros.



        Es por esto que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se va a proveer de piletas de lona a veinte de los cien centros de desarrollo infantil y familiar que funcionan en la provincia. Pero sólo se instalarán en algunos centros, debido a que el resto está ubicado en proximidades de piletas municipales, donde los niños pueden asistir. Para ello el Ministerio trabaja en colaboración con las municipalidades. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Verano en acción, el que involucra a más de treinta mil niños de toda la provincia.


A PARTIR DEL 15.


       Las veinte piletas se van a instalar “en donde el lugar requiera de este material y los niños se alejen del riesgo”, explicó el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Larreta. Las piletas de lona comenzarán a funcionar el 15 de diciembre y estarán abiertas durante dos meses para niños de entre cuatro a siete años.


DÓNDE.


      Si bien todavía no se conoce la totalidad de los lugares en los que habrá pileta (porque la Dinaadyf está realizando el relevamiento), sí aseguraron, desde el Ministerio de Desarrollo Social, que algunas funcionarán en Guaymallén (más precisamente, en Puente de Hierro), General Alvear, San Rafael y Luján (sur de Ugarteche y Agrelo). Larreta explicó que las madres que deseen inscribir a sus niños, ya sea para las piletas de lona o para los balnearios públicos, dependiendo de la zona en que vivan, deberán hacerlo cuando el consultor visite sus casas. Larreta también consideró que instalarán las piletas en zonas donde sea fácil el acceso al agua.


 MERIENDA.


       Pero los chicos que asistan a los centros de desarrollo infantil y familiar también recibirán una merienda, la que constará de una fruta de estación y agua. “Vamos a dar agua, no gaseosas ni jugo, porque queremos concientizar acerca de la importancia de tomar el líquido cristalino”, explicó el subsecretario de deportes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.